Tecnología digital para el mantenimiento de la vía
El Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, acogió ayer, 9 de abril en seminario técnico de Plasser Ibérica sobre Tecnología digital para el mantenimiento de la vía.
Florian Auer, Carmen Íñiguez de Onzoño, Harald Eller, José Carlos Domínguez Curiel y Johann Dumser |
||
(10/04/2019)
Esta es la undécima edición del encuentro anual de Plasser Ibérica con responsables de empresas y administraciones ferroviarias implicadas en la construcción y el mantenimiento de vía. En esta ocasión, la bienvenida a la Fundación que abre el seminario técnico contó con la intervención del director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez Curiel.
A continuación, Harald Eller, director general de Plasser Ibérica, resumió el contenido del seminario y sus temas más relevantes, la cuarta revolución tecnológica en curso y su influencia creciente en la maquinaria y el propio mantenimiento de la vía, la evolución de la normativa de la maquinaria, y como conciliar esas exigencias legales con las necesidades de los clientes, y, finalmente, el análisis de los medios que, en el ámbito de la comunicación y el marketing, Plasser & Theurer pone a disposición de sus clientes.
Ponencias
La primera de las ponencias, “Tecnología digital en máquinas Plasser & Theurer” corrió a cargo de Florian Auer, director técnico de Plasser & Theurer que se centró en los cambios que se están produciendo en el entorno del mantenimiento, fundamentalmente el Cuarto Paquete y la revolución digital, y como Plasser & Theurer responde a ellos desde la investigación y con el foco puesto en la seguridad, la automatización, el respeto medioambiental, la transparencia económica y la incorporación de nuevas tecnologías.
La segunda ponencia contó con dos intervenciones, la de Carmen Íñiguez de Onzoño, directora general adjunta de Plasser Ibérica, sobre “Normativas EN y Cuarto Paquete Ferroviario” y la dedicada a la “Estandarización de maquinaria” de Harald Eller. Para finalizar los contenidos técnicos del encuentro, Johann Dumser, director de Marketing y Comunicación de Plasser &Theurer, presentó su ponencia sobre “Medios y comunicación en Plasser & Theurer”.
Dossier sobre el Seminario publicado en Vía Libre (ver pdf)
(FUENTE VIA LIBRE)