TeleMadrid

31 mazo 2019

Tercera temporada del tren de Felipe II: un viaje histórico a El Escorial

 

Tercera temporada del tren de Felipe IITercera temporada del tren de Felipe II
22/03/2019 12:49 | Actualizado 22/03/2019 12:55

Arranca la tercera temporada del Tren de Felipe II, que permite disfrutar del patrimonio cultural de San Lorenzo de El Escorial. Es un histórico tren que realiza una ruta de 50 minutos entre Madrid y El Escorial que cuenta con un animador representando la figura del monarca, y ofrece visitas guiadas por la localidad.

 

Se trata de la tercera temporada desde que se pusiera en marcha en julio de 2017, siempre con las 10.20 horas como hora de salida, pero este año con la novedad de que los sábados, a partir de abril, se ofrece la posibilidad de realizar la excursión por la tarde.

Ya son más de 33.000 personas las que ha viajado a bordo de este tren turístico, y han podido seleccionar entre las múltiples opciones que existen, como la entrada al Monasterio, o la visita guiada por el municipio.

Patrimonio de la Humanidad

 

La visita turística está disponible para colegios, empresas y asociaciones que quieran realizar un viaje diferente, conociendo la riqueza histórica y monumental de San Lorenzo y del Monasterio y Real Sitio de El Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Se han programado 110 expediciones todos los fines de semana del año, festivos nacionales y de la Comunidad de Madrid y jueves, en un trayecto a bordo de un tren histórico compuesto por cuatro coches de la Serie 5000/6000 construidos en los años 40 del siglo pasado, remolcado por una locomotora diésel ALCO 321.

 

 

El Tren de Felipe II es una iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid, Patrimonio Nacional, Fundación de Ferrocarriles Españoles, Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, Ayuntamiento de El Escorial y ALSA.

 

Pin It