La segunda edición de Rail Live! supera las previsiones de participación

 

Firmados acuerdos entre Mafex y Renfe Operadora y Metropolitano de Tenerife

 

La segunda edición de Rail Live!, celebrada del 5 al 7 de marzo en el Bilbao Exhibition Centre, se ha cerrado con resultados por encima de las previsiones en numero de ponentes, asistentes y empresas participantes.

 

(19/03/2019)  

La feria congreso ha contado con la asistencia de más de 3.000 personas y 230 ponentes, ochenta más que en 2018, procedentes de más de ochenta países. El área de exposición aumentó su superficie un 157 por ciento hasta alcanzar los 1.825 metros cuadrados, y ha acogido a 176 empresas, una participación un 87 por ciento superior a la obtenida en la primera convocatoria del encuentro.

Los temas que más interés han suscitado han girado en torno a los avances de la industria en la digitalización del ferrocarril, la movilidad como servicio, así como las infraestructuras inteligentes. Los organizadores, Terrapinn y la Asociación Ferroviaria Española, Mafex, han anunciado la tercera edición del 1 al 2 de abril del 2020 de nuevo en Bilbao.

Acuerdos Mafex

La Feria ha acogido la firma de sendos acuerdos de colaboración entre Mafex y Renfe Operadora y Metropolitano de Tenerife, para promocionar y apoyar la internacionalización del sector ferroviario español, así como para fomentar la colaboración en materia de innovación y mejora competitiva entre las empresas asociadas a Mafex, la propia asociación y ambas entidades.

Mafex ha solicitado compromiso y un consenso político de Estado, “para definir un plan de inversiones, a largo plazo, basado en una estrategia de transporte global y estable; que no se vea modificado por los ciclos económicos, ni por los cambios políticos para que, en ningún caso, afecten a los proyectos y licitaciones ya en marcha. Una estrategia, que tenga como eje central el sector ferroviario, en la que la intermodalidad desempeñe un papel determinante”.

Mafex considera necesario “el apoyo y fomento de la I+D+i ferroviaria y el mantenimiento de la inversión en las infraestructuras y material ferroviario, junto con una política de estado estable y de largo plazo, se convierten en elementos clave para las empresas del sector”. Un esfuerzo para conseguir "infraestructuras que favorezcan una mejor movilidad, tanto de personas como de mercancías, y aseguren un futuro medioambiental más sostenible”.

Premios

Asimismo, Mafex celebró en Bilbao, el 6 de marzo, la primera edición de los “Premios Mafex – International Railway Awards”. El reconocimiento recayó en Iñaki Barrón de Angoiti, actual director de proyectos internacionales de Renfe, por su amplia trayectoria profesional y por su contribución, en foros nacionales e internacionales, al conocimiento y prestigio del sector ferroviario español.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It