“Metro vibra” llevará siete estilos musicales a siete estaciones

 

Metro de Madrid celebra su centenario con el ciclo de música en directo “Metro Vibra”, siete conciertos que tendrán lugar, una vez al mes, hasta agosto, en siete estaciones diferentes para acercar la música a los usuarios del suburbano.

 

Metro de Madrid celebra su centenario con un ciclo de música en directo en estaciones
     
 

 

(27/02/2019)  

Las siete estaciones albergarán dos sesiones, de mañana y tarde, y en ellas podrá escucharse desde flamenco o pop, hasta lírico, rock y latino. El primer concierto, celebrado en la estación de Paco de Lucia ha servido para conmemorar el quinto aniversario de la muerte del artista que da nombre a la estación, con una actuación del grupo flamenco Dúo Sonanta.

Programa

En marzo, en la estación de Ópera, la soprano Estíbaliz Martyn ofrecerá un concierto lírico, en abril, la banda de rock Psychedelic Lemon actuará en la estación de Moncloa, y en el mes de mayo, Boccherini Dúo, Marisa Gómez al violonchelo y la guitarra y el violonchelista y compositor Gaspar Cassadó, actuarán en la estación de Callao.

En junio, el duo Damy Soul, ofrecerá en la estación de Canal su repertorio de soul, bossa-nova y adaptaciones de temas actuales al jazz. En julio, los sonidos latinos y de rumba ambientarán la estación de Embajadores de la mano de Lex, guitarrista, cantante y compositor, y, en agosto, la estación de Nuevos Ministerios acogerá el pop de Dear Leo.

A lo largo de su historia, Metro de Madrid ha sido el escenario de conciertos y eventos musicales. Artistas como Rafael, Luz Casal, Soledad Jiménez, Sara Baras o Rosario han ofrecido sus espectáculos a los viajeros, e iniciativas como la Cumbre Flamenca o el festival de Creadoras se han acercado al metro para acercar las últimas tendencias musicales a todos los viajeros.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It