TRENEANDO

Nuevo tren de Hello Kitty en Kyoto

 
 
 
 
 
 
i
 
Rate This

 


La compañía de trenes nipona Japan Railway West Co. ha presentado un nuevo tren inspirado en Hello Kitty, el adorado símbolo pop del país, tras el éxito alcanzado entre viajeros y fans que el verano pasado pudieron viajar durante un par de meses en un convoy ferroviario decorado con motivos de la gatita más famosa del mundo. Ahora un nuevo tren Hello Kitty sale a las vías para todos los fanáticos de Sanrio.

El tren ‘Haruka’, nombre con el que se ha bautizado este nuevo vehículo, pasará entre el aeropuerto de Kansai en el centro-sur de Japón y la impresionante ciudad de Kyoto, que es la antigua capital imperial del país. El exterior cuenta con bonitas ilustraciones del personaje homónimo en vestimenta tradicional, rodeado por una gran variedad de flora y fauna de colores. Se dice que los mismos elementos decorativos recubren el interior de los coches, que ahora recorrerán las vías niponas.

El recorrido entre el aeropuerto y la capital se realiza en tan solo 80 minutos; tiempo sin lugar a dudas insuficiente para que un fan disfrute a tope de esta fantasía de Hello Kitty. El servicio está limitado a solo uno de los trenes directos que cubre esta transitada línea y en horarios diferentes cada día (y no todos las jornadas).

El diseño creado se realiza a partir de la inspiración japonesa, con colores acogedores y la exposición de dibujos con el clásico kimono. Los patrones naturales de mariposas y flores, combinados con la imagen atemporal de Kitty, se combinan para crear una estética “japonesa moderna”. Los interiores de los coches también combinan con los mismos diseños que aparecen en puertas, paredes y cortinas.

Esta es solo la primera etapa del proyecto de colaboración de ‘Haruka’; una segunda e incluso una tercera están actualmente en planificación. Ahora se han conocido las primeras imágenes de ests nuevo convoy ferroviario de Japan Railway West Co, pero no se terminarán de ver todos los detalles del nuevo tren hasta el próximo el 5 de febrero.

Hello Kitty es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio que desde hace 30 años es la figura más popular de esta compañía. Diseñada por Yuko Shimizu, decoró un monedero de vinilo en 1974. El personaje saltó a Estados Unidos en 1976. Actualmente es una marca conocida internacionalmente.

En 2006 ya había más de 50 000 productos diferentes de la marca Hello Kitty en más de 60 países. A partir de 2007, siguiendo las tendencias de Japón, Sanrio comenzó a usar diseños más oscuros para Hello Kitty, utilizando más el negro y menos el rosado, y alejándose de estilos kawaii. La línea de Hello Kitty genera unos 250 millones de euros anuales por la venta de licencias. Existe un parque temático oficial propiedad de Sanrio, conocido como Sanrio Puroland.

Pin It