Transporte gratuito para los menores de doce años en Mallorca

 

La tarjeta es recargable y dispone de cien viajes por recarga

 

Desde el 22 de enero, los menores de doce años pueden moverse gratuitamente en los modos de transporte integrados en el Consorcio de Transportes de Mallorca con la nueva Tarjeta Infantil dirigida a residentes en Mallorca, con la que se pretende concienciar a los menores de los beneficios del uso del transporte público.

Transporte gratuito para los menores de doce años en Mallorca
     
 

(24/01/2019)  

La Tarjeta Infantil ofrece cien viajes sin coste y se puede recargar una vez que se hayan agotado la carga. Para viajar es necesario validar la tarjeta en el autobús o la estación de metro como ya se hace con todas las tarjetas intermodales.

Se prevé que unos 11.000 usuarios actuales, que ya disponen de la tarjeta intermodal y  tienen entre cuatro y doce años, dispongan de la nueva tarjeta de perfil infantil. Con esta medida, el Gobierno balear pretende fomentar el uso en familia del transporte público y atraer a los que todavía no son usuarios de la Tarjeta Intermodal.

La nueva Tarjeta Infantil se añade a la Tarjeta Joven para edades entre doce y treinta años, la Tarjeta Familia Numerosa y la Tarjeta Pensionista para beneficiarios de pensiones, personas en situación de paro de larga duración y víctimas de violencia de género. La Tarjeta de perfil general ofrece descuentos en los abonos multiviaje T20 y T40.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It