A partir de mañana vuelve el Tren de Navidad

 

Circulará hasta el próximo 5 de enero

 

Se cumplen veinticinco años del Tren de la Navidad puesto en circulación por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con Renfe y Adif y que a partir de mañana podrán disfrutar los viajeros hasta la víspera de la fiesta de Reyes

A partir de mañana vuelve el Tren de Navidad
     
 

(21/12/2018)  

Coincidiendo con las fiestas navideñas la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con Renfe y Adif, pone en marcha la vigésimoquinta edición del "Tren de Navidad" que circulará del 22 de diciembre al 5 de enero, salvo los días 24 y 25 de diciembre y el 1 de enero.

El tren parte de la estación de Príncipe Pío y recorre el norte de Madrid durante más de una hora. Los viajeros podrán contemplar el parque natural del Monte de El Pardo atravesando las localidades de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas hasta arribar a la terminal de Pitis donde comienza el regreso a la estación de Príncipe Pío.

En esta edición también se entregará a todos los viajeros una invitación para visitar gratis el Museo del Ferrocarril de Madrid y, como es tradicional, a bordo del tren disfrutarán de un espectáculo de animación pensado especialmente para los niños, además de contar con la compañía de un Paje Real que escuchará las peticiones de los más pequeños y recogerá las cartas que quieran enviar a Sus Majestades los Reyes Magos  de Oriente.

El día 5 de enero el tren contará con unos pasajeros muy especiales, los propios Reyes Magos, a quienes los niños podrán contarles sus deseos y entregarles sus cartas personalmente.

Este año y debido al proceso de restauración de dos de los cuatro tradicionales coches de madera del Tren de Navidad, se añadirán a la composición tres coches restaurante construidos entre 1926 y 1930, que formaron parte de la flota de la mítica Compagnie Internationale des Wagons‐Lits (CIWL) y que, adquiridos por Renfe en 1988, fueron cedidos al Museo del Ferrocarril de Madrid para su custodia en 1999.

Días de circulación

Los días de circulación son: 22, 23, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero, este último con los Reyes Magos a bordo del tren.

Más información

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It