fundación de los ferrocarriles españoles

21 noviembre 2018

 

Oferta formativa para el sector de transporte terrestre 

Taller “Design thinking. Aplicación al diseño y planificación de servicios de transporte”

Además de otros Programas de postgrado y desarrollo profesional
Organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Abiertas las inscripciones

 

El Centro de Formación del Transporte Terrestre de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles posee una trayectoria de más de 30 años en la difusión y transmisión del conocimiento del transporte. Desde 1986 ha impartido todo tipo de cursos, jornadas y seminarios que, junto con la celebración de congresos y exposiciones, lo han convertido en un centro de referencia nacional e internacional en la formación especializada en el transporte terrestre.

La formación está dirigida a los profesionales vinculados al sector del transporte terrestre, titulados universitarios y a los trabajadores de las empresas y resto de entidades del sector del transporte.

Para este mes, el Centro organiza varias actividades formativas destacando el Taller “Design thinking. Aplicación al diseño y planificación de servicios de transporte” que se realizará en el Palacio Fernán Núñez, sede de la Fundación, del 26 al 27 de noviembre de 2018. Incluye los siguientes temas: Importancia del proceso de diseño en la concepción del Servicio, Diseño de Servicios vs. Diseño de Producto y Metodologías y herramientas

El Taller, dividido en dos partes, uno relacionado con la Mejora e innovación y el otro más práctico, se realiza en dos mañanas. La metodología combina la presentación de los contenidos requeridos para el trabajo, a través de breves píldoras teóricas, con su aplicación a casos prácticos. Se trabajará en equipos que serán guiados por dos facilitadoras que actúan a modo de profesora-coach.

Descuento del 20% a empleados de Renfe y ADIF y del 10% a empleados del resto de entidades que forman parte del Patronato de la Fundación.

Otros Programas de postgrado y desarrollo profesional

Programa Modular en Transportes Terrestres. Para el curso académico 2018/2019, en función de los módulos cursados, se ofertan las siguientes titulaciones dentro de este programa:

  • Máster en Ingeniería y Gestión del Transporte Terrestre
  • Especialización en Transportes Terrestres 
  • Diploma de Experto Universitario en:

Gestión del transporte terrestre de viajeros 
Gestión del transporte terrestre de mercancías y logística
Alta velocidad ferroviaria 
Gestión en operaciones ferroviarias 
Ingeniería ferroviaria 

  • Certificados de actualización profesional

Programa Modular en Ingeniería y Mantenimiento Ferroviario. Para el curso académico 2018/2019, en función de los módulos cursados, se ofertan las siguientes titulaciones dentro de este programa:

  • Máster en Ingeniería y Mantenimiento Ferroviario
  • Diploma de Experto Universitario en:

Ingeniería ferroviaria 
Ingeniería del mantenimiento avanzado

  • Diploma de Especialización en:

Ciberseguridad en infraestructuras ferroviarias
Infraestructura ferroviaria y vía
Instalaciones ferroviarias de energía
Material rodante ferroviario
Seguridad técnica en infraestructuras ferroviarias
Sistemas ferroviarios de señalización, información y telecomunicación

  • Diploma de Experto Profesional

Programa Expertos Profesionales. Campus Adif-FFE. Se ofertan 12 expertos profesionales. Cada curso de experto permite profundizar en las tecnologías relacionadas con la ingeniería, proyectos, operaciones, el mantenimiento ferroviario y su aplicación práctica en las diferentes especialidades: Infraestructura y Vía; Instalaciones de energía; Señalización y Telecomunicaciones; Material Rodante Ferroviario; Seguridad Técnica y Ciberseguridad.
  

Taller
Design thinking. Aplicación al diseño y planificación de servicios de transporte”

Madrid, 26 y 27 de noviembre 2018
www.formacion-ffe.es/informacioncursos.asp?item=169

Más información:
www.formacion-ffe.es

 

La formación que realiza la Fundación de los Ferrocarriles Españoles es de un nivel técnico especializado y está dirigida a profesionales del sector y al intercambio de conocimiento y experiencias entre empresas. Ofrece, junto con varias entidades especializadas en formación, un extenso catálogo de enseñanza presencial y online, formada por cursos, másteres y estudios de experto universitario.
 

Área de Comunicación Corporativa
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Santa Isabel 44
28012 Madrid
T. 911 511 015
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.ffe.es
@ffe_es

 

Pin It