FGC, TMB y TRAM son socios colaboradores en la campaña

 

La asociación Promoción del Transporte Público ha lanzado en Barcelona la campaña "El transporte público nos da más", resumiendo en diez mensajes los beneficios de la ecomovilidad para estimular el cambio de hábitos entre los usuarios del vehículo particular.

 

La campaña “El transporte público nos da más” promociona la ecomovilidad en Barcelona
     
 

 

(19/11/2018) Desde hace unos días ya son visibles los mensajes de la campaña: “ El transporte público nos da más”, lanzada por la asociación Promoción del Transporte Público, PT¡P, en colaboración con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), la Autoridad del Transporte Metropolitano, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, Tusgsal, FGC, TMB, Renfe, Tram, Moventis y Transportes Urbanos de Sabadell.

Los objetivos son recordar la importancia de utilizar el transporte público y destacar la necesidad de un cambio de hábitos en el resto de la población que hace uso del vehículo privado. Según la Encuesta de Movilidad, EMEF 2017, el 32 por ciento de los desplazamientos en la primera corona metropolitana de Barcelona y un 53,5 por ciento en la segunda, se hacen en vehículo privado.

Mensajes

La campaña es una iniciativa de la PTP, se estructura en diez mensajes expresados en veinte imágenes, creadas por la ilustradora Cristina Bueno, que transmiten emociones y conceptos vinculados a los valores y ventajas del transporte público. 

Las ilustraciones tratan sobre los beneficios del transporte público en relación a la capacidad de transporte, la reducción de emisiones contaminantes, la salud, la seguridad vial, la lucha contra el cambio climático, la equidad social y la no discriminación, el empleo, el ahorro en infraestructuras, la economía doméstica y el bienestar personal.

(FUENTE VIA LIBRE)

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