eitb.eus

18 noviembre 2018

Reportajes

 

Estación de Atxuri

 

Lokomotorak llega a la emblemática estación de tren de Atxuri

 

RADIO EUSKADI | TAMARA FERRARI

 

 

 

14/11/2018

 

El grupo está conformado por diferentes entidades y agentes de Atxuri que quieren aprovechar la oportunidad de ganar el espacio de la histórica estación de tren para la mejora del barrio.

 

  • Escuchar la página

 

  • Imagen del movimiento vecinal Lokomotorak

    Imagen del movimiento vecinal Lokomotorak

    3:16 min
 
 
 
 
Mute
Loaded: 0%
 
Progress: 0%
Remaining Time -3:16

 

 

 

 

  •  

Los vecinos y vecinas de Atxuri reflexionan sobre el futuro de la emblemática estación de tren. A partir de 2019 los trenes que actualmente finalizan su recorrido en Atxuri serán desviados al Casco Viejo y la estación quedará en desuso. El movimiento vecinal Lokomotorak ha impulsado un proyecto participativo para que todos los vecinos y vecinas realicen sus propuestas. En los últimos meses han recogido numerosas ideas y propuestas, y han creado hasta un videoclip.

En opinión de Lokomotorak, el proceso debe ser público, participativo y transparente. Lokomotorak asegura que mantienen una relación continua con el Ayuntamiento de Bilbao. En unos pocos días, volverán a reunirse con el consistorio para hacerle entrega de las propuestas vecinales recogidas en un memorial de trabajo. La estación ha sido un hito para el barrio y su inminente cierre ha generado preocupación.

 

Pin It