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MasterChef Celebrity cocina en el Al Andalus

 

 

 
 
 
 
 
 
 
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Los fogones y salones del tren Al Andalus han sido el escenario elegido por el programa MasterChef Celebrity para grabar la prueba exterior, de la semifinal que este próximo domingo, día 11, va a emitir TVE en horario de máxima audiencia. El tren Al Andalus es uno de los turísticos de lujo que Renfe pone en marcha cada año para recorrer, en viajes de siete días, las principales ciudades andaluzas. MasterChef Celebrity es un concurso de talentos culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia”.

El viaje de los famosos aspirantes a cocinero se ha iniciado en Ronda, una de las paradas habituales del tren. Entre esta ciudad y la de Antequera los concursantes han elaborado en la cocina del convoy los diversos platos del menú diseñado por el chef Dani García (dos estrellas Michelin) y cocinado con productos de la tierra que el Al Andalus recorre, como los aguacates de la Axarquía, el jurel de Estepona o los huevos ecológicos de la Sierra de las Nieves.

En la estación de Antequera se han incorporado al viaje 30 de los mejores chefs de Andalucía que a bordo, mientras el tren continuaba su recorrido, han degustado, en los salones restaurante del Al Andalus, los platos elaborados por los aspirantes. El viaje ha concluido en la estación de Córdoba, otra de las paradas del circuito que el Al Andalus realiza por las diversas provincias andaluzas en los viajes que cada año tiene programados.

El Al Andalus, que inició su andadura en 1985, se consolida cada año como uno de los trenes con mayor arraigo entre los turísticos de lujo del mundo. La temporada viajera del tren se inicia en abril, al comienzo de la primavera y, tras realizar un paréntesis a mediados de junio para evitar los rigores del verano, termina la temporada a finales de octubre, ya en otoño.

Los viajes se prolongan a lo largo de 7 días (seis noches) durante los que el tren, que inicia y concluye su recorrido en Sevilla, visita buena parte de las provincias andaluzas. Jerez, Cádiz, Ronda, Granada, Baeza, Úbeda, Córdoba, y por supuesto la propia Sevilla son algunas de las ciudades monumentales que conocen los viajeros que, con su billete, compran el alojamiento en el tren, los desplazamientos que se hacen en autobús, los guías de acompañamiento para las excursiones y una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de las ciudades que se visitan.

Catorce coches con capacidad para 74 personas, la mayor parte de las veces arrastrados por una locomotora mixta de la serie 319 de la operadora española; que en ocasiones lo hace en doble tracción. La composición se organiza con un coche cocina; dos vehículos restaurante ‘Alhambra’ y ‘Gibralfaro’; un coche bar ‘Giralda’, otro dedicado a salón y juegos ‘Medina Azahara’, siete carruajes cama, uno más para el personal y un furgón generador. Catorce vehículos que hacen de este tren el más largo de los que recorren las vías españolas y que supera los 450 metros de longitud (el equivalente a un rascaciones superior a los 150 plantas).

 

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