Ferrovial lanza una plataforma de servicios de movilidad urbana


La aplicación está disponible desde el pasado 3 de octubre

Ferrovial ha lanzado Wondo, una plataforma de servicios de movilidad urbana que combina transporte público, taxi y operadores privados de coches y motos compartidos.

Ferrovial lanza una plataforma de servicios de movilidad urbana
     
 

(08/10/2018)  

Wondo permitirá a sus usuarios seleccionar el origen, destino, el horario y número de ocupantes de su desplazamiento, y la aplicación le ofrecerá las opciones disponibles, la contratación del servicio y el pago unificado.

Wondo que ha sido desarrollada por el Digital Hub y la división de Servicios de Ferrovial, cuenta con la colaboración de diversas empresas tecnológicas, y ya tiene acuerdos de colaboración con servicios de taxi, coches y motos compartidos y compañías de autobuses de transporte discrecional de la Comunidad de Madrid, y negocia con otras compañías y empresas de transporte urbano.

Servicios

La plataforma permite albergar aplicaciones y servicios de movilidad y proporciona herramientas analíticas de los traslados urbanos. Basada en las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la economía colaborativa, ofrece flexibilidad y rapidez de respuesta a las necesidades de transporte. Wondo también permite a las empresas simplificar la gestión de la movilidad de sus empleados con mayor eficiencia y control de costes en tiempo real.

Además, Wondo cuya aplicación para teléfono móvil está disponible desde el pasado 3 de octubre, sirve de guía urbana, generando rutas dinámicas que combinan diferentes autobuses, metro y cercanías.

Servicios urbanos

Ferrovial ofrece servicios de vehículo compartido en Madrid con la compañía Zity, y el pago del peaje cómodamente desde el móvil en autopistas como Autema. Recientemente, se adjudicó el servicio de bicicletas compartidas Bicing del Ayuntamiento de Barcelona, y ha probado con ayuntamientos de toda España diferentes servicios en pruebas como la reserva de aparcamiento en superficie vía aplicaciones. Este verano desarrolló en Madrid un piloto en Madrid para grandes eventos, con 3.000 usuarios.


 

(FUENTE VIA LIBRE)

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