lagacetasalta.com.ar

3 octubre 2018

DESENCHUFADOS

El Tren a las Nubes es uno de los mejores viajes ferroviarios del mundo, según Nat Geo

Es el N° 7 de un ranking de 16 viajes en tren. Se trata de uno de los circuitos más altos del mundo, ya que asciende a 4.200 msnm. ¿Cuánto cuesta el viaje?

Hace 12 Hs 11
2

TREN DE LAS NUBES. Foto de ramalc14.com.ar

De los 16 mejores viajes ferroviarios del mundo, el del Tren a las Nubes figura en séptimo lugar, según una reciente publicación de National Geographic.

En ese ranking hay circuitos que van por la China rural, los Alpes suizos o las Montañas Rocosas, y también, el reconocido trayecto desde Salta hasta la Polvorilla, en el departamento de los Andes.

Este viaje por las montañas de Salta se convirtió en un ícono de las atracciones turísticas  de la provincia. Es uno de los viajes ferroviarios más altos del mundo, ya que asciende a 4.200 metros sobre el nivel del mar, tras zigzaguear y recorrer un paisaje típicamente andino.

¿Cómo es y cuánto cuesta viajar en El Tren a las Nubes?

Desde el 2012, cuando la locomotora tuvo una falla durante el viaje de retorno y dejó varados a los pasajeros en San Antonio de los Cobre, el recorrido combina un trayecto en micro y otro en tren.

Bus-tren-bus

Se sale en vehículo desde la ciudad de Salta, recorriendo por la RN 51 las localidades de Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar al paraje El Alfarcito donde está previsto un desayuno campestre con productos locales elaborados por las comunidades de la zona.  Luego el viaje continúa por la Quebrada de las Cuevas y después la llanura de Muñano para llegar a San Antonio de los Cobres. Allí, desde la Estación de Trenes, los viajeros se embarcarán en el Tren a las Nubes que los lleva hasta  e Viaducto la Polvorilla, a 4.200 msnm.

El regreso a Salta es en micro y, antes de llegar a la ciudad, se realiza una última parada en Santa Rosa de Tastil, área de influencia del Qhapaq ñan en la provincia.

Solo tren

El tour comienza en la Estación de Trenes de San Antonio de los Cobres para llegar por un viaje ferroviario al Viaducto la Polvorilla. El recorrido es de una hora. El circuito es ida y vuelta.

Precios

El valor del boleto del tren para residentes argentinos adultos es de $ 1.470, mientras que los menores pagan $ 1.115. También hay paquetes familiares y algunos descuentos para jubilados.

La opción de sumar el viaje en bus desde y hasta la ciudad de Salta cuesta para el residente argentino adulto $ 2.380 (bus-tren-bus), y para niño, $ 1.830.

Pin It