TRENEANDO

El Tren del Peregrino sale el miércoles a las vías

 
 
 
 
 
 
Rate This

 

El Tren del Peregrino inicia este miércoles 1 de agosto a las 20.10 horas desde la estación madrileña de Chamartín el primero de los cuatro viajes que realizará a lo largo del mes de agosto por el conocido como Camino Portugués para obtener la Compostela al final del viaje. El Ministerio de Fomento ha informado que los viajeros del citado Tren del Peregrino pueden realizar diversas etapas del Camino Portugués, y obtener el documento que acredita la realización de, al menos, 100 kilómetros del Camino a pie o 200 kilómetros en bicicleta.

Tal y como explica Renfe, los peregrinos tienen la posibilidad de realizar cinco etapas durante la duración de su viaje, seis dias y cinco noches con origen en Madrid, destino en Santiago de Compostela y regreso a Madrid. Los viajes se han programado para los días 1, 8, 15 y 22 de agosto y en su recorrido el tren atravesará poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo que pertenecen al conocido como el Camino Portugués.

El Tren del Peregrino es operado por un Tren Hotel Talgo Serie 7 que cuenta con coches Gran Clase en los que cada habitación dispone de baño completo. Sus modernas cabinas, de 4,5 m2 de superficie, son espacios funcionales diseñados para un cómodo descanso que cuentan con dos literas abatibles de 200×80 cm. con colchones de látex, sendas butacas para la posición de día, mesas plegables, amplios espacios para maletero, perchas, enchufes, etc. Completa el equipamiento una pantalla de TFT de 15″, canales de audio, interfono para comunicar con personal del tren y despertador automático.

El tren también dispone de un coche cafetería y dos coches restaurante, cuyo moderno diseño y cuidada iluminación crean un atractivo lugar de encuentro, donde poder charlar y compartir el tiempo con nuestros compañeros de viaje. Un coche salón dedicado al ocio completa este hotel rodante, que nos acompañará a lo largo de nuestro viaje.

La iniciativa forma parte del programa Galicia a todo Tren, para la promoción del turismo en la Comunidad Autónoma que incluye una serie de rutas por la Comunidad en trenes turísticos que se ponen en marcha a lo largo del verano. Desde la estación en la que el tren se haya detenido hasta el lugar donde se inicia la etapa, la organización tiene previsto trasladar a los viajeros en autobús, que acompañará el viaje para los desplazamientos que sean necesario.

Pin It