El tren logra su segunda mejor cuota de mercado frente al avión en dicha relación, con un 66,1 por ciento

 

El pasado mes de junio el AVE Barcelona-Madrid alcanzó la mayor demanda mensual de toda su historia, con 414.236 viajeros transportados en la relación punto a punto entre ambas ciudades.

 

Récord histórico del AVE Madrid-Barcelona en junio, con 414.000 viajeros transportados
     
 

 

(25/07/2018) Como consecuencia de esta cifra récord, Renfe obtiene la segunda mejor cuota de mercado frente al avión desde la entrada en servicio del AVE en esta relación, el 66,1 por ciento, en un momento en que la movilidad entre ambas ciudades en ambos medios de transporte se encuentra en máximos históricos. El récord se sitúa en el 66,5 por ciento de cuota, alcanzado en agosto de 2017, con cifras de usuarios inferiores.

Los 414.236 viajeros del AVE registrados en junio suponen un incremento del 2,7 por ciento respecto al mismo mes de 2017.

Trimestre positivo

En los últimos meses, Renfe ha realizado una intensa actividad comercial, a la que se ha sumado el incremento de la oferta de plazas a disposición de los viajeros, en el servicio AVE que une Barcelona y Madrid, el que más viajeros registra.

Como respuesta, en los últimos tres meses Renfe ha recuperado la tendencia positiva respecto al avión en el que es el principal corredor de movilidad de España.

Desde el pasado mes de marzo el porcentaje de viajeros de este corredor que prefiere el tren va en aumento. De los 6,5 millones de personas que utilizan anualmente este corredor (tren+avión), cada vez más usuarios optan por el AVE para sus desplazamientos.

Cada día Renfe ofrece veintinueve frecuencias por sentido de AVE entre Barcelona y Madrid que comunican el centro ambas ciudades en dos horas y media, como mejor tiempo de viaje. Además de abonos para viajeros frecuentes, la operadora ofrece miles de ofertas con descuentos de hasta el 70 por ciento.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It