invertia.com

24 julio 2018

Renfe se une a Wayra en la transformación digital de cara a la liberalización

EFE
viernes 20 de julio de 2018  -  12:24

 

Madrid, 20 jul (EFECOM).- Renfe se ha unido a Wayra, del grupo Telefónica, para lanzar una incubadora y aceleradora de "startups" y proyectos que permita impulsar su transformación digital con iniciativas aplicables a los servicios de la compañía y al sector del transporte ferroviario a las puertas de su liberalización.

Además de Renfe, Adif -también dependiente del Ministerio de Fomento- ya ha manifestado a la operadora ferroviaria su intención de adherirse a este contrato.

La incubadora, que se desarrollará con Wayra, busca impulsar una fórmula de colaboración en el desarrollo de ideas que añadan nuevo valor en el mercado de la movilidad y el transporte, según ha señalado Renfe.

Entre los objetivos figuran impulsar iniciativas empresariales en etapas iniciales, incorporar conocimiento a Renfe y a Adif, aumentar la velocidad de adaptación al entorno tecnológico actual y avanzar en la transformación digital del sistema ferroviario.

Entre los objetivos de esta iniciativa destacan ámbitos como la Movilidad como Servicio (MaaS), Blockchain, soluciones de inteligencia artificial o Big Data. El programa va dirigido a cualquier proyecto que se encuentre en fases de inicio, con vocación de crecimiento, carácter innovador y que sea compatible con Renfe.

Wayra, la red de aceleradoras corporativas propiedad de Telefónica, está presente en Europa y Latinoamérica. EFECOM

csb/jlm

Pin It