cadenaser.com

23 julio 2018

CULTURA

Un enfoque al pasado del ferrocarril Ponfeblino

La exposición fotográfica del maquinista David Zamorano estará expuesta, hasta el 30 de septiembre, en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada

Un enfoque al pasado del ferrocarril Ponfeblino

Radio Bierzo

 
 

Los paisajes que el maquinista ponferradino David Zamorano veía a través de los cristales del ferrocarril son ahora fotografías expuestas en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada.

62 son las láminas que representan los paisajes de un Bierzo ya desconocido, pero que marcó la ruta de David durante años. Ahora, es el objetivo el que logra rehacer la mirada del maquinista ponferradino.

Su enfoque marca una exposición que estará abierta al público desde el 19 de julio hasta el 30 de septiembre. Todos los que quieran acercarse podrán mirar a través de los ojos de David la ruta del tren minero desde Ponferrada a Villablino.

Durante el acto de presentación, un emocionado David exponía sus fotografías y recuerdos. Además, sus compañeros revivían la historia de muchos trabajadores, relatos y paisajes que no caerán en el olvido gracias al trabajo de este fotógrafo amateur.

Pin It