Metro de Granada supera los cinco millones de viajeros en el primer semestre del año


El mes de mayo, coincidiendo con la Feria del Corpus, fue el de mayor afluencia, con una demanda que rozó el millón de usuarios

Metro de Granada ha superado los cinco millones de viajeros en el primer semestre de 2018, periodo durante el que la media de usuarios se ha situado en 28.514 al día. Desde su inauguración, el 21 de septiembre del año pasado, el metropolitano granadino ha transportado ya a un total de 7,7 millones de viajeros.

Metro de Granada supera los cinco millones de viajeros en el primer semestre del año
     
 

(05/07/2018) La cifra exacta de viajeros transportados en el primer semestre del año es de 5.160.954, siendo mayo el mes de mayor afluencia de viajeros, debido en gran medida a la celebración de la Feria del Corpus. Durante este mes, casi un millón de personas optaron por el metro como medio de desplazamiento, teniendo en cuenta, además, que el metropolitano ofreció un servicio especial ininterrumpido desde el miércoles 30 de mayo hasta el sábado 2 de junio, en que finalizó la Feria.

El siguiente mes en número de viajeros fue el de marzo, en el que también coincidieron varios días festivos con motivo de la Semana Santa, con un total de 902.078 usuarios. Le siguieron en número de viajeros los meses de abril, junio y enero, todos ellos con más de 800.000 viajeros/mes.

El metro de Granada se convierte en uno de los medios de transportes habituales en los desplazamientos por el área metropolitana, ya que los ciudadanos lo eligen sobre todo para los desplazamientos por motivo de trabajo y estudios, es decir, en días laborales. De hecho, la media diaria en días laborales en el año 2018 se sitúa en 32.592 viajeros, mientras que en días festivos no llega a los 20.000 usuarios.

Fidelización de la demanda

En comparación con el año anterior, la demanda de viajeros del metro se ha fidelizado en días laborales, pasando de los 27.562 viajeros diarios en 2017 a los más de 32.000 de media en días laborales en el primer semestre de este año. Esto supone una subida en términos absolutos de 5.000 viajeros diarios en días laborales con respecto al 2017.

Los datos de usuarios del Metro de Granada en los seis primeros meses del año aproximan a este modo de transporte al objetivo estimado de 30.000 personas al día de media para el servicio consolidado, una vez finalice el periodo de acoplamiento en este año 2018. Actualmente, la media diaria de usuarios se sitúa en 28.514 viajeros en el ecuador del año.

El metro de Granada y su evolución se equiparan ya al comportamiento habitual del resto del sistema de transportes público del área metropolitana, pues casi el 75 por ciento de la demanda se concentra en los días laborables, atendiendo así a las necesidades básicas de movilidad urbana, como son los desplazamientos laborales, a centros educativos y otros equipamientos de interés general, como los hospitales y otros centros administrativos.

(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It