eldiarioalerta.com

23 junio 2018

PENAGOS

Adif y Penagos firman el contrato para completar el carril-bici entre Astillero y Sarón

 

Adif y el Ayuntamiento de Penagos han dado un paso definitivo para completar el trazado del carril-bici entre las localidades de Astillero y Sarón, mediante la firma de un contrato que regula el uso de los terrenos ferroviarios de titularidad de Adif a su paso por el municipio.

 

 

Ayuntamiento de Penagos. /ALERTA Ayuntamiento de Penagos. /ALERTA

 

Adif y Penagos firman el contrato para completar el carril-bici entre Astillero y Sarón

 

Según ha informado en un comunicado Adif, el proyecto se enmarca en el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, cuyo objetivo fundamental es fomentar el uso cotidiano de la bicicleta.

Para llevarlo a cabo, el Consistorio cuenta con un proyecto de construcción denominado 'Senda ciclista en el término municipal de Penagos y conexión con la senda ciclista en el pueblo de Sarón', que dará continuidad a todo el carril bici existente.

El citado proyecto del Ayuntamiento de Penagos necesita ocupar cinco parcelas de terreno titularidad de Adif provenientes de las líneas en desuso El Astillero-Ontaneda y Santander-Mediterráneo. La superficie afectada de las dos trazas paralelas es de 30.874 m2 de suelo no urbanizable y 777 metros de longitud.

El acuerdo alcanzado entre ambas partes establece que se suscriba un contrato de arrendamiento con una vigencia de dos años, y una renta anual de 2.000 euros (sin IVA), periodo durante el cual se aprobará el proyecto de construcción del tramo del carril-bici.

El arrendamiento, por acuerdo expreso de ambas partes, no será prorrogable, ya que el objetivo final es desarrollar, en este periodo, un proyecto de expropiación de los terrenos objeto del presente contrato.

Desde la fecha estipulada en el acuerdo -1 de marzo de 2018 y hasta febrero de 2020- será el Ayuntamiento de Penagos el responsable de satisfacer los costes correspondientes al alquiler, así como los impuestos, las tasas y otros gastos que se deriven en el proceso de ejecución del proyecto para completar la senda ciclable al paso por Penagos.

 

Pin It