Récords de demanda en las relaciones Pamplona-Madrid y Santander-Madrid


Con incrementos del 3,5 y 8,2, respectivamente, entre mayo de 2017 y mayo de 2018

A finales de mayo, Renfe ha batido los récords históricos de transporte de viajeros, en tasa interanual, en las relaciones Pamplona-Madrid y Santander-Madrid, referidos a los movimientos de viajeros origen/destino, sin tener en cuenta tráficos intermedios.

Récords de demanda en las relaciones Pamplona-Madrid y Santander-Madrid
     
 

(22/06/2018) Así, entre mayo de 2017 y mayo de 2018 han viajado en tren entre Pamplona y Madrid en ambos sentidos 435.111 personas, con un incremento de 14.550 viajes, lo que supone un incremento del 3,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En el mismo periodo, el avión ha registrado 143.674 viajeros.

Entre las mismas fechas -mayo 2017 y mayo 2018- han viajado en tren entre Madrid y Santander 280.763 personas, con un incremento de 21.361 viajes (+8,2 por ciento), periodo en el modo aéreo ha transportado a 206.608 viajeros.

Los datos significan la consolidación del tren como el medio de transporte preponderante en los viajes de larga distancia en ambas relaciones ya que, en la cuota de mercado, el tren supera ampliamente al avión.

Servicios Alvia

Los trenes Alvia que comunican Pamplona con Madrid utilizan los tramos disponibles en alta velocidad Madrid-Plasencia de Jalón con un mejor tiempo de viaje de 3 horas y 3 minutos. En la actualidad se ofrecen cuatro servicios diarios y uno más que circula los fines de semana y en fechas especiales.

Por su parte, los trenes Alvia que comunican Cantabria con Madrid utilizan los tramos disponibles en alta velocidad Madrid-Valladolid, con un mejor tiempo de viaje de Madrid a Santander de 3 horas y 55 minutos. Esta relación se cubre con tres servicios diarios, uno de los cuales se prolonga a Alicante, y otro más que circula los fines de semana y en fechas especiales.

En recientes encuestas los viajeros de los trenes Alvia Santander-Madrid han destacado como aspectos mejor valorados del servicio la rapidez, el confort, la libertad de movimientos y la flexibilidad de horarios, con una satisfacción general del servicio del 88 por ciento.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It