publico.es

7 junio 2018

La ingeniosa cuenta de Instagram que representa las estaciones del Metro de Madrid

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

Sergio y Adrián. Adrián y Sergio. Dos jóvenes estudiantes de 23 años que rozan el éxito en Instagram con su proyecto fotográfico sobre el Metro de Madrid. Con el sentido del humor como bandera y algo de ingenio, en pocos meses han conseguido que su cuenta 'De Madrid al Metro' (@demadridalmetro) sea la revelación de la red social.

Según sus propias palabras, su trabajo se basa en darle un "toque gracioso" a las paradas del suburbano. Representan gráficamente el nombre de algunas de ellas. Con Adrián a la cámara y Sergio como intérprete, inmortalizan una imagen que posteriormente saca sonrisas a sus -hasta ahora- más de 5.000 seguidores.

Todo empezó en Navidades. Cuzco, Bilbao y Lavapiés fueron sus primeras instantáneas. La idea era fotografiarse posando con una mochila en ciertas estaciones de la red de transporte, pero dado el éxito de Cuzco, donde aparece Sergio con un gorro de Perú, decidieron ir más allá en este proyecto. Continuaron con Bilbao, República Argentina y Sevilla y sus correspondientes camisetas de los equipos de fútbol que las representan. Pero comenzaron a buscar nuevas inspiraciones.

 

Han sumado miles de 'me gusta' y crecen cada día. Publican una vez a la semana: los miércoles, y son fieles a su público, que espera impaciente la llegada de una nueva publicación para echarse unas risas con esta particular representación sobre esas estaciones de Metro que todo el mundo ha pisado alguna vez.

Ahora, cuentan a Tremending, les gustaría poco a poco sacar una recopilación de fotografías en colaboración con grandes artistas de Madrid. La primera ha sido con el escritor J. Santatecla, conocido como "el poeta del Metro de Madrid". La estación elegida: Antonio Machado, como no podía ser de otra forma. Confiesan que están trabajando para preparar futuras apariciones.

 

Además, han asegurado que continuarán con esta iniciativa en Madrid, pero que, entre sus próximos objetivos, está salir de la capital y trasladar la idea a otras ciudades como Barcelona. Eso sí, siempre será con un atuendo que represente la parada donde están y acompañados de la mochila de Sergio, que no falta en ninguna de las fotografías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It