diariodevalladolid.es

23 mayo 2018

El ‘Tren del Vino’ pone rumbo a Valladolid con 780 plazas hasta diciembre con una oferta de enoturismo

La Diputación y Renfe ponen en marcha este proyecto que comenzaré el 14 de abril con expediciones todos los sábados y festivos en Madrid

 

VALLADOLID
05/04/2018

 
 
  • Momento de la presentación del Tren del Vino en la Diputación de Valladolid. - ICAL Momento de la presentación del Tren del Vino en la Diputación de Valladolid. - ICAL
 

El ‘Tren del Vino’ inicia el 14 de abril sus viajes entre Madrid y Valladolid con 780 plazas hasta el 1 de diciembre con una oferta enoturismo para disfrutar de la provincia. Este proyecto surge del acuerdo entre la Diputación Provincial y Renfe, que incluye también la colocación de 2.500 tarjetones en los cabezales de los asientos de los trenes Avant, así como la distribución de material promocional en las estaciones y en el portal web de la compañía, informa Ical.

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid y presidente de Sodeva (Sociedad para el Desarrollo de Valladolid), Víctor Alonso, y el gerente de Servicio Público Centro-Norte de Renfe, Ricardo Rivera, firmaron este jueves el protocolo por el que se crea este programa de ocio que combina el viaje en tren y el enoturismo. Esta acción se extenderá un total de 15 días, es decir, los primeros sábados de cada mes, desde el 14 de abril hasta el 1 de diciembre, y los días de fiesta en Madrid.

En ese sentido, Renfe ofrecerá un combinado de ida y vuelta desde Madrid en trenes Avant, para que las personas interesadas puedan disfrutar de una jornada cultural, turística, gastronómica, y especialmente enoturística, en la provincia de Valladolid. En concreto, reserva 52 plazas en los trenes Avant que tienen su salida de la estación de Madrid Chamartín a las 10.15 horas y llega a Valladolid a las 11.20 y en el que sale de Valladolid a las 20.35 horas con llegada a Madrid a las 21.40 horas.

Renfe ofrecerá a los viajeros se les aplicará un precio cerrado que incluye un descuento del 30 por ciento. El viaje de regreso está previsto en la fecha del de la ida, aunque existe la posibilidad de hacerlo al día siguiente, aunque para ello se debe comunicar a la hora de adquirir el billete. La oferta está dirigida a parejas, amigos y grupos interesados en el ocio, el turismo y el enoturismo.

Además del viaje de ida y vuelta, el combinado incluye información teatralizada a lo largo del viaje, así como el traslado en autobús a la bodega; la visita, cata y comida en la bodega, así como alguna visita complementaria, según el programa. La comercialización del producto, al ser combinado, se realizará a través de la Diputación, en la agencia de viajes Tempo Tours, www.imaginaunviaje.com, teléfono 983 666 663, autorizada por Renfe Viajeros. El billete combinado tiene un precio de 97 euros -77 en el caso de los niños-.

Por su parte, la Diputación de Valladolid, a través de Sodeva, se compromete a promocionar los servicios de Renfe como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de Media Distancia en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo en la provincia de Valladolid.

"Muy interesante"

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid subrayó que se trata de un proyecto “muy interesante” que trata de acercar la provincia al mercado de Madrid, el territorio -recordó- más poblado de España. Además, Víctor Alonso destacó que el ‘Tren del Vino’ puede captar a personas interesadas en el turismo de proximidad, ya que permite disfrutar en una jornada del vino, la gastronomía, la cultura, el patrimonio o la naturaleza, a través de 15 rutas diferentes.

Por su parte, el directivo de Renfe valoró esta iniciativa, que consideró “muy atractiva”, y confió en que permita que muchos viajeros visiten Valladolid a través de los trenes Avant, un servicio que recordó transportó el pasado año más de dos millones de viajeros entre las capitales vallisoletana y madrileña. Además, apuntó que este producto ha movido en sus 15 años de vida un total de 15 millones de pasajeros.

Rutas

El 14 de abril está prevista la Ruta del vino de Ribera, con parada en Arzuaga y el castillo Peñafiel; el 1 de mayo, con visita a la plaza del Coso de Peñafiel, la Casa de la Ribera y la Bodega de la Dehesa de los Canónigos; el 2 de mayo, la ruta de senderismo por el valle del Cuco y Bodegas Protos; el 5 de mayo, con parada en la Bodega Nexus y la iglesia de Olivares de Duero.

En cuanto a Cigales, el 2 de junio, los visitantes conocerán esta zona y Bodegas Hiriart; el 7 de julio, César Príncipe y Miel Montes Valvení; el 4 de agosto, el Aula Museo Paco Díez y Bodegas Alfredo Santa María; el 15 de agosto, el Monasterio de Santa María de Palazuelos y Bodegas La Legua.

En Rueda, para el1 de septiembre, se prevé la visita a Bodegas Finca Montepedroso y las Casas de Tratado de Tordesillas; el 15 de septiembre, en la zona de la Denominación de Origen Toro se visitará Bodegas Elías Mora y la Villa del Libro. Además, el 6 de octubre, en Rueda, se recorrerá el castillo de la Mota y Almazara Emina; el 12 octubre, Quesería Campoveja y El Hilo de Ariadna; el 1 de noviembre, las Bodegas 10 Siglos de Verdejo y el Palacio Real Testamentario de Medina del Campo; el 3 de noviembre, el Museo del Pan de Mayorga y el Museo Ponce de León de Santervás de Campos, y el 1 de diciembre, Villafuerte, Encinas y el Archivo de Simancas.

 

Pin It