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25 abril 2018

Capitalidad gastronómica

 

Renfe lanza 10.000 plazas que incluye por 88 euros el AVE, comer en un restaurante en león y visitar el Grial

 

El producto incluye el viaje de ida y vuelta en AVE, un menú gastronómico en uno de los 15 restaurantes que se suman a la iniciativa y la entrada para la Basílica de San Isidoro

 

 

DL | ICAL
24/04/2018

 

 

 

 

  • Imagen del restaurante Nimú Azotea - SECUNDINO PÉREZ Imagen del restaurante Nimú Azotea - SECUNDINO PÉREZ

 

 

León estrena, con motivo de la Capitalidad Gastronómica, un novedoso paquete que Renfe ofertará todos los sábados del año a partir del 5 de mayo para los viajeros que partan de Madrid, Segovia, Valladolid y Palencia. La oferta alcanza las 10.000 plazas, con 280 disponibles en cada trayecto. Bajo el lema ‘Experiencia Gastronómica en León’, el producto incluye el viaje de ida y vuelta en AVE, un menú gastronómico en uno de los 15 restaurantes que se suman a la iniciativa y la entrada para visitar la Basílica de San Isidoro.

Con salida de la madrileña estación de Chamartín a las 9.30 horas, la llegada a León está prevista a las 11.43 y el regreso es a las 18.50 para llegar a Madrid a las 21.10. El precio por persona es de 88 euros para los viajeros con origen en la capital de España, de 80 para los que se desplacen desde Segovia, 67 para los que lleguen de Valladolid y 60 para los de Palencia.

El alcalde de León, Antonio Silván, el Jefe de Área de Proyectos de la Dirección Comercial y Marketing de Renfe, Jesús de Juan Menchero y el jefe de Área de Comercial de la Gerencia de Servicios Comerciales Norte de Renfe, Mariano Santiso del Valle destacaron lo novedoso de esta propuesta que se suma al resto de experiencias que oferta Renfe y que en el caso de León ya incluyen otros paquetes, por ejemplo, con alojamiento incluido.

El objetivo de esta campaña es atraer visitantes a la ciudad y no se descarta extender el paquete a otros días de la semana, en función de la demanda. Una de las condicione de la campaña es que participen al menos dos personas en la compra del producto, que se puede formalizar a través de la página web de la compañía.

 

Con la colaboración del Ayuntamiento y de la Capitalidad Española de la Gastronomía, esta oferta que combina el ocio y la cultura se dará a conocer a dos millones de clientes de Renfe a través de comunicaciones escritas. El paquete ofrece la posibilidad de contratar un seguro de cancelación por poco más de cinco euros.

 

Al acto de presentación de la campaña también asistieron el presidente de la Sociedad Española de Gastronomía, Mariano Palacín y una representación de los restaurantes participantes en la iniciativa, además del concejal de Comercio, Consumo y Fiestas de León, Pedro Llamas.

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