lavozdegalicia.es

15 abril 2018

LEMOS

Isabel Pardo de Vera, premio Monforte al Ferrocarril de este año

 

 

 

monforte / la voz 13/04/2018 05:00 h
 

La Asociación Monfortina de los Amigos del Ferrocarril (Amafer) ha decidido conceder la edición de este año del premio Monforte al Ferrocarril a Isabel Pardo de Vera Posada, la directora general del departamento de Explotación y Construcción del ADIF. El comité evaluador que se reúne cada año para determinar quién es la persona o institución merecedora de este reconocimiento, tuvo en cuenta esta vez que Isabel Pardo de Vera «encarna completamente el espíritu del premio».

Los portavoces de Amafer explican que esta directiva del ADIF trabajó «tanto en puestos de base como en los de más alta responsabilidad, haciendo realidad los proyectos desarrollados en el ferrocarril de Galicia en las últimas décadas». Su actividad actual, dicen en esta asociación, «constituye sin duda una garantía para continuar con la modernización del ferrocarril en Galicia».

La asociación dará a conocer próximamente la fecha en la que se celebrará la entrega del premio. El galardón Monforte al Ferrocarril tiene carácter bianual y hasta ahora ha recaído en dos personas. En la primera edición, fallada en el 2014, Amafer decidió rendir homenaje a secretario general de Transportes del Ministerio de Fomento, José Luis Cachafeiro. En el 2016, el premio fue para el exdirector xeral de Mobilidade, Miguel Rodríguez Bugarín

 

 

Pin It