Casi 3.000 visitantes en los días de Pascua, el segundo mejor dato de su historia

 

El museo ferroviario de Azpeitia, y sus trenes, han recibido 2.973 viajeros de pago en los servicios programados, marca solamente superada por los 3.133 de 2016. El balance ha sido altamente positivo, al alcanzar el segundo mejor registro de su historia en este periodo vacacional

 

El Museo Vasco del Ferrocarril alcanza cifras de record en Semana Santa
 
Viajeros a bordo del tren del Museo Vasco del Ferrocarril
 
 

 

(06/04/2018) El ferrocarril del valle del Urola ha recibido estos días quizás más viajeros que en los años que circulaba aquel viejo tren de la Diputación de Guipuzcoa de Zumaya a Zumárraga. La demanda de visitantes y viajeros ha sido tal que ha exigido incrementar considerablemente el servicio inicialmente previsto de diez circulaciones de trenes históricos, que se han visto reforzadas con otras ocho circulaciones de refuerzo, dos el jueves, tres el viernes, dos el domingo y una más finalmente el lunes.

El incremento de viajeros de pago respecto al año anterior, 2017, en el que se registraron 1.693 billetes vendidos, ha sido del 75,6 por ciento.  Desde la dirección del museo valoran, principalmente, dos factores, para explicar tal repunte. “El primero: el esfuerzo para la difusión de estos servicios realizado desde el área de comunicación, con acciones como la inserción de cuñas publicitarias, publicidad en máquinas expendedoras de títulos de transporte, videos en el interior de las unidades, etcétera, y, por otra, el buen tiempo reinante”.  El reparto de visitas fue muy desigual, siendo paradójicamente el sábado el día de menor demanda, con tan solo 351 viajeros. El jueves se registraron 652, el viernes 865, el domingo 663 y el lunes 442.

Visitantes en el taller del ferrocarril

En estas cifras únicamente hacen referencia a los viajeros de pago, sin contar a los que, por diversas circunstancias, pueden utilizar los servicios de forma gratuita (niños, empleados de Euskotren y empresas convenidas). Si se sumaran estas personas, las cifras serían las siguientes:

Jueves, 29 de marzo: 806 visitantes
Viernes, 30 de marzo: 1.052 visitantes
Sábado, 31 de marzo: 431 visitantes
Domingo, 1 de abril: 824 visitantes
Lunes, 2 de abril: 530 visitantes

Lo que supone un total de 3.643 visitantes en estos cinco días festivos.

Visitantes del museo durante las vacaciones de Semana Santa 2002-2018

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It