Siemens adquirirá una compañía de software para sistemas de tráfico inteligentes

 

Aimsun se gestionará como filial en la división de Mobility

 

Siemens adquirirá Aimsun, una compañía de software con sede en Barcelona para complementar el catálogo de Siemens en el campo de los sistemas de tráfico Inteligentes.

Siemens adquirirá una compañía de software para sistemas de tráfico inteligentes
     
 

(22/03/2018)  

Aimsun desarrolla un software que simula posibles flujos de tráfico futuros en la fase de planificación de proyectos de construcción. Aimsun ha desarrollado una solución de software que utiliza datos en tiempo real para mejorar los flujos de tráfico y evitar congestiones.

Las nuevas fórmulas de movilidad creadas a partir de avances tecnológicos, exigen a planificadores y operadores nuevos enfoques que exigen soluciones basadas en datos, claves también para abordar las limitaciones de recursos y las preocupaciones en cuanto a protección medioambiental.

Con las adquisiciones de Aimsun y la anterior del  proveedor de software para transporte público, movilidad y logística Ha Con, Siemens busca integrar soluciones de viaje intermodales de puerta a puerta basadas en datos. Tras el cierre de la operación en abril, Aimsun se gestionará como una filial independiente dentro de la división de Mobility de Siemens.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It