LAVANGUARDIA.COM

21 marzo 2018

Ciclismo

Un tren obliga a detener la segunda etapa de la Volta para sorpresa de los ciclistas

 
Redacción
 
20/03/2018 16:54 | Actualizado a 20/03/2018 18:38

Surrealista incidente de carrera en la segunda etapa de la Volta Ciclista a Catalunya. Los 175,6 kilómetros entre Mataró y Valls ha tenido un contratiempo sorprendente en la entrada a la localidad de Igualada. La organización obligó a la cabeza de carrera a detenerse en un paso a nivel por el paso de un tren.

Antonio Molina (Caja Rural), Mikel Bizkarra (Euskadi-Murrias) e Igor Merino (Burgos-BH), los fugados hasta ese momento, fueron sorprendidos por la interrupción de la carrera cuando sacaban dos minutos al pelotón, que también tuvo que ser frenado. Sin embargo, no se le retuvo el mismo tiempo, por lo que la diferencia entre los tres escapados a falta de 72,3 kilómetros se redujo unos 20 segundos.

Este percance no se debe a la falta de organización de la etapa, sino a causa del retraso de la propia que rondó los 40 minutos. En días en que las condiciones meteorológicas no acompañan como sucedió en la salida desde la capital del Maresme, el tiempo de paso por cada kilómetro queda descuadrado. En el sprint intermedio, Molina pasó el primero.

Pin It