LAVANGUARDIA.COM

15 marzo 2018

MAD-TURISMO FERROVIARIO

El histórico Tren de Arganda celebra una jornada de puertas abiertas

14/03/2018 14:07

Arganda del Rey, 14 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha convocado para el 24 de marzo una jornada de puertas abiertas en el histórico Tren de Arganda, en una cita que permitirá a los usuarios viajar en este ferrocarril de manera gratuita, con el fin de fomentar el turismo en el sureste de la Comunidad de Madrid.

La iniciativa ha sido impulsada desde el Ayuntamiento de Arganda del Rey y el Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid, que se encarga de fomentar las actividades de este legendario tren.

En concreto, durante la jornada del sábado serán gratuitas tanto las visitas al museo del tren como los paseos en el ferrocarril.

Además, a su llegada al Puente de Arganda los asistentes podrán presenciar una recreación histórica que recuerda "la importancia de este enclave durante la Guerra Civil Española", según ha subrayado el Consistorio en una nota.

Las salidas del tren se efectuarán desde la estación de La Poveda a las 10, 11, 12 y 13 horas, y habrá un servicio gratuito de autobuses para trasladar a los participantes hasta La Poveda, cuya salida se realizará media hora antes de cada viaje del tren desde la plaza de la Constitución.

El histórico Tren de Arganda circula los domingos de primavera y otoño por el único tramo preservado del Ferrocarril del Tajuña, que fue inaugurado en 1886.

El tren actual recorre los 3.360 metros que hay entre la estación de La Poveda y la Laguna del Campillo en aproximadamente unos 35 minutos, a una velocidad media de 12 kilómetros por hora. EFE

Pin It