Tranvía de Zaragoza lanza una nueva campaña de seguridad vial

 

El lema elegido es Para, mira, pasa. Convivir con el transporte público es fácil"

 

El Tranvía de Zaragoza, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad y el grupo Avanza Zaragoza, ha puesto en marcha una campaña de seguridad vial bajo el lema: "Para, mira, pasa. Convivir con el transporte público es fácil" que busca concienciar a la opinión pública sobre normas básicas de seguridad.
 

 

(06/02/2018) La campaña lanzada por Tranvía de Zaragoza estará presente en las paradas del tranvía, desde Valdespartera hasta Parque Goya, se podrán ver grandes vinilos en las marquesinas. Próximamente también se podrá ver la misma campaña en publicidad exterior de autobuses urbanos. Por otra parte, desde el Área de Movilidad Urbana también se está llevando a cabo el repintado en las aceras con la señalización horizontal ‘Mire el tranvía’, ‘Mire el  bus’.

La reactivación de esta campaña de seguridad ha sido acordada por los responsables del área de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local y representantes del Grupo Avanza y de Tranvías de Zaragoza. Además de la presencia en las calles, el nuevo ‘Para Mira Pasa’ también estará presente en anuncios en la radio, prensa y páginas web.

Voluntarios

Además, el grupo de Voluntarios del Ayuntamiento de Zaragoza se implicará nuevamente en la divulgación de las medidas de seguridad, con una activa presencia en la calle, reforzando aquellos lugares que se crean necesarios. En su momento, los voluntarios ya difundieron consejos de seguridad entre los viajeros del tranvía, realizando una profunda labor a lo largo de todo el trazado de la Línea 1.

En esta ocasión, se difundirá también el tríptico básico de seguridad, con recomendaciones como el respeto a la señalización, la necesidad de cruzar siempre en verde, la atención en las calles, el control de los semáforos y las formas de evitar peligros. Por su parte, desde Avanza Zaragoza se van a colocar vinilos en cinco autobuses urbanos que recorrerán las calles de la ciudad difundiendo esta campaña de refuerzo de la seguridad vial. 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It