diariodeleon.es

1 febrero 2018

Ponferrada negociará la instalación del tren en miniatura en el museo ferroviario

El Ayuntamiento se reunirá con la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana.


31/01/2018

  • El tren en miniatura, durante una exhibición reciente. L. DE LA MATA - El tren en miniatura, durante una exhibición reciente. L. DE LA MATA -

 

c. f. c. | PONFERRADA

La Concejalía de Cultura de Ponferrada tiene previsto reunirse en próximas fechas con los responsables de la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana para llegar a un acuerdo sobre la cesión, en determinados días del año, del tren en miniatura y apto para los niños, que el colectivo ya ha instalado en otras ocasiones en lugares relacionados con la historia del ferrocarril para celebrar alguna efeméride.

Así lo ha confirmado la propia concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, que reconoció al buena disposición municipal para mejorar la oferta del Museo del Ferrocarril, que cuenta la historia del tren minero a Villablino y conserva algunas de las locomotoras que funcionaron en la histórica línea, con la instalación de la asociación. Se trata de un modelo eléctrico fabricado por TJV y movido por la batería de un coche.

Local para la asociación

La Asociación Cultural Ferroviaria Berciana espera firmar un convenio con el Ayuntamiento para oficializar la cesión ocasional, en determinadas fechas del año a cambio de fondos para poder acondicionar el local de la estación del ferrocarril de Ponferrada que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias cederá al colectivo como sede, según ha explicado su secretario, Daniel Pérez Lanuza.

Pin It