Dream Alcalá

29 enero 2018

RENFE rinde su mejor homenaje al turismo en Alcalá de Henares

 

Una auténtica oda a Alcalá de Henares es lo que ha publicado el periodista y escritor J. Felipe Alonso en el blog de la compañía ferroviaria RENFE.


El blog de RENFE ha publicado un post titulado ‘Alcalá de Henares: Complutum, Cervantes, Quevedo, Lope de Vega…’ en el que invita a todos sus usuarios a conocer la ciudad cervantina gracias a la pluma del periodista y escritor J. Felipe Alonso estudioso de leyendas y costumbres.

El autor realiza una auténtica oda a Alcalá de Henares con un arranque meteórico, no sin antes recordar la historia antigua de la ciudad, donde asegura que Alcalá no es “nada perezosa, agitadora de una masa estudiantil ferviente, culta, capaz de captar la sapiencia de la época, juerguista, divertida, viviendo a la sombra de los colegios mayores creados por tu Universidad”.

A partir de ahí, el autor realiza un relato en primera persona sobre las virtudes de nuestra ciudad, que después reconoce que también es la suya, con una definición magistral “Tradición y cultura se dan en tu seno la mano, y de esa tradición y cultura han emanado muchas leyendas y muchos hechos históricos protagonizados por alcalaínos universales” aquí nosotros incluimos también a nuestras alcalaínas ilustres.

Después arranca un recorrido que empieza en el Convento de Santo Tomás (ahora El Parador) para pasar por la Hostería del Estudiante donde “de estudiante, tomaba unas migas y unos picatostes con chocolate” reconociendo su vinculación universitaria con Alcalá de Henares.

Como cuenta el autor, pasea por sus calles empedradas hasta darse con la Plaza de Cervantes y de allí al Paraninfo de la Universidad para terminar en la calle Mayor con ese “olor especial” a almendras garrapiñadas que le hace recordar a su infancia, así además de estudiante universitario nos damos con un alcalaíno de pura cepa.

No podía dejar de lado el autor visitar la Catedral Magistral, además de las Murallas que rodean la ciudad y, por supuesto, el Museo Arqueológico Regional.

Al caer la tarde, vuelve a la Plaza de Cervantes donde no puede evitar “gritar un ‘hurra’ y un ‘viva’ sin importar que alguno de los paseantes me mire con cara de extrañeza”.

Magnífico texto para ensalzar la belleza de nuestra ciudad, que también es la del autor, publicado en el blog de la compañía ferroviaria RENFE que cuenta con cerca de 240.000 seguidores en sus redes sociales.

Pin It