lavozdegalicia.es

25 enero 2018

BOBORÁS

ADIF pone a la venta seis propiedades en la provincia por 300.000 euros

Casas de estaciones de tren abandonadas y pisos en la capital forman parte del lote

. Santi M. Amil

marta vázquez
ourense / la voz 25/01/2018 05:00 h

El administrador ferroviario, ADIF, pone en marcha un nuevo plan para seguir desprendiéndose de propiedades que ya no necesita y que se dispersan a lo largo y ancho de la comunidad gallega. Se trata de pisos y casas de estaciones en las que hace años que no se detienen los trenes que, en pleno proceso de modernización de los servicios ferroviarios, se han quedado obsoletos y no resultan ya de utilidad para la empresa ni para su personal. Se da la circunstancia de que en esta última oferta Ourense es la provincia con más bienes inmuebles al alcance de cualquier ciudadano. De hecho, a mayores solo hay tres propiedades más, todas ellas ubicadas en Ferrol.

A lo que ahora pueden aspirar los posibles compradores es lo resultante de las subastas que se realizaron en el último trimestre del año pasado. Son bienes que se pueden comprar mediante el procedimiento de venta directa y que no resultaron entonces adjudicados a nadie. Se trata, en concreto, de seis inmuebles que se reparten entre la capital de As Burgas y los municipios de Laza y Boborás. En la capital hay dos viviendas, una situada en la avenida de Santiago y otra en la calle San Froilán, ambas cerca de la estación de O Empalme. Además, el administrador ferroviario quiere enajenar un lote de dos viviendas con parcela común situadas en la carretera de la estación de A Grela, en Santa Cruz de Arrabaldo. Asimismo, se puede optar a una casa de la estación de Cerdedelo, en Laza, y de otra en Boborás. Para acceder al proceso, los interesados deben adelantar el 5 % del precio. Los bienes salen a la venta por importes que van desde los 27.000 hasta los 70.000 euros.

Así se anuncia una vivienda en Laza: «Ideal para segunda residencia, en una zona que supone un triángulo de festejos de carnaval»

Conseguir comprador para algunas de sus propiedades no está resultado fácil para el administrador ferroviario. De ahí que en los anuncios que ahora ha colgado en su página web se intenten «vender» las bondades no solo de los bienes inmuebles, sino también de sus entornos. Es lo que ocurre en el caso de la vivienda situada en la estación de Cerdedelo. «Ideal para segunda residencia, descanso y actividades rurales», recoge el anuncio sobre un edificio que lleva años en desuso. La oferta tira incluso del reclamo del entroido. «La vivienda está próxima a las localidades de Laza, Xinzo de Limia y Verín, que constituye un peculiar triangulo de festejos tradicionales de carnaval en Galicia». Como no, se informa a posibles compradores de que se trata de una propiedade situada en un «entorno rústico», pero «con todos los servicios y zonas verdes». En cualquier caso, son 467 metros cuadrados construidos, en una finca que supera los mil, que se venden ahora por 27.000 euros.

 

Algo más quiere embolsarse ADIF con la venta de otra vivienda unifamiliar situada en la estación de Boborás. También en este caso la oferta describe la propiedad como «ideal para descanso y actividades rurales», calificándola además de «exterior y soleado». Son 100 metros cuadrados situados a ocho kilómetros de O Carballiño que salen a la venta por 35.000 euros.

Ya en la capital, se enajena un piso en el número 4 de la calle San Froilán, «céntrico, muy próximo a la estación de ferrocarril y de autobuses, en un entorno urbanizado y con todos los servicios». Son 108 metros cuadrados que se venden por 57.900 euros. Cerca, en el número 25 de la avenida de Santiago, hay otra vivienda a la venta, de 65 metros cuadrados «exterior, soleado y con vista panorámica». El precio es de 66.100 euros.

 

Cierran el lote de propiedades dos viviendas de 100 metros cuadrados en la carretera de la estación de A Grela, en Santa Cruz de Arrabaldo. El precio de es de 47.000 euros cada una. «Buen acceso al transporte urbano», destaca en este caso el anuncio.

Pin It