fundación de los ferrocarriles españoles

12 enero 2017

 
 
 
 
 
 
 

Publicado por Vía Libre Técnica

“La red española de alta velocidad: estructuración, expansión e impactos derivados”, nuevo trabajo en la colección Tesis doctorales

El autor es Sergio Martín Cabo
Descarga gratuita en pdf

 

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha publicado en su colección de Tesis Doctorales de Vía Libre Técnica un nuevo trabajo, “La red española de alta velocidad: estructuración, expansión e impactos derivados” cuyo autor es Sergio Martín Cabo.

La tesis del geógrafo Sergio Martín Cabo, leída en la Universidad Complutense de Madrid, considera y analiza diferentes planteamientos de la alta velocidad ferroviaria, fijando objetivos como la sistematización de conocimientos transversales sobre la alta velocidad o la realización de una cartografía temática como fórmula de expresión gráfica y geográfica del proceso de investigación y como apoyo para enlazar hipótesis, investigación y conclusiones.

Otro objetivo del trabajo es el empleo del análisis topológico y la Teoría de Grafos para representar y analizar la estructuración y expansión de la red española de alta velocidad. El último objetivo es la utilización de modelos de gravitación para determinar la demanda potencial de viajeros en la red, su comparación con el tráfico real y la previsible a futuro.

 

 

Colección Tesis Doctorales
“La red española de alta velocidad: estructuración, expansión e impactos derivados”

Sergio Martín Cabo
ISBN: 978-84-947477-3-1

Descarga gratuita:

www.tecnica-vialibre.es/fichalibro.asp?item=173

 

 

 Vía Libre revistas y publicaciones técnicas (www.tecnica-vialibre.es) es un espacio dedicado a la investigación y avances tecnológicos, con la publicación de artículos técnicos y monografías de investigación en el ámbito de ferrocarril, entendido en un sentido amplio. Esta sección permite la difusión y puesta en común de los avances que desarrollan profesionales, profesores, técnicos e investigadores. 
 

Área de Comunicación Corporativa
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Santa Isabel 44
28012 Madrid
T. 911 511 015
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.ffe.es
@ffe_es

 

Pin It