expansión.com

3 diciembre 2017

Zorroza homenajea a las víctimas del paso a nivel

La Asociación de Vecinos convoca el 8 de diciembre una ofrenda floral y el día 14 una cadena humana para reivindicar su eliminación

Zorroza homenajea a las víctimas del paso a nivel

Uno de los dos pasos a nivel en el barrio bilbaíno de Zorroza / Cadena SER

 
 

Según el Ayuntamiento de Bilbao, en palabras de su alcalde Juan Mari Aburto, los dos pasos a nivel que ADIF mantiene en Zorroza han costado la vida a 21 personas. Las dos últimas sufrieron un arrollamiento el pasado 8 de diciembre. Con motivo del primer aniversario del fatal suceso, la Asociación de Vecinos ha convocado una ofrenda floral con eminente carácter reivindicativo.

 
 

Entrevistado en Hoy por Hoy Bilbao, Luis Muñoz, conocido como Piru en el barrio, se mostraba indignado por lo que considera "una burla a uno de los barrios de este Bilbao del siglo XXI. Son promesas tras promesas y ya no nos creemos aunque esperamos que se produzca de una vez la eliminación de esta clara barrera que condiciona la vida de nuestro barrio".

El caso es que Zorroza ha amanecido empapelada porque la Asociación a la que pertenece Piru "no quiere rendirse". Siguen apelando "a no bajar la guardia" a pesar de las promesas tanto del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao como del Ministerio de Fomento, competente en la materia y último responsable a través de Adif, a la hora de ejecutar la obra que eliminaría estos pasos a nivel.

Fallos en la barrera del paso a nivel de FEVE que volvieron a producirse hace sólo hace unas semanas. Consultado el Ayuntamiento, fuentes del Consistorio, que han declinado participar en el progama, insisten en que se está trabajando con el Ministerio y ADIF, que también ha preferido guardar silencio,  para firmar un convenio y dar solucíon así a los pasos a nivel en Zorroza.

 Ambas instituciones miran al detalle del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado 2018.  ADIF a fecha de hoy no tiene orden de ejecutar ningún estudio informativo para el que en los presupuesntos de este año sí había una partida reservada de 200.000 euros.

 
 
Pin It