Concurso de ideas para crear el logo del centenario de Metro de Madrid


Un jurado de expertos otorgará un premio de 5.000 euros

Metro de Madrid ha convocado un concurso de ideas para crear un logo específico que la compañía utilizará durante la celebración de su centenario que se cumple el 17 de octubre de 2019.

Concurso de ideas para crear el logo del centenario de Metro de Madrid
     
 

(30/11/2017)  

El concurso permite la participación de personas físicas y empresas y el plazo de participación estará abierto del 28 de noviembre de 2017 al 28 de enero de 2018. Un jurado formado por representantes de la Comunidad de Madrid, Metro de Madrid y expertos de marca y mercadotecnia, elegirá al ganador entre cinco finalistas, cada uno de los cuales será premiado con un abono anual de transportes. El ganador recibirá además un premio de 5.000 euros.

Este concurso se suma a otras acciones en marcha, como la participación activa de los empleados, que desde el pasado mes de julio han aportado más de cien propuestas para la celebración del centenario.

Inicio de las obras

El pasado 17 de julio, Metro de Madrid conmemoró los cien años del inicio de las obras del suburbano,  con una acción teatral que recorrió la Línea 1 con personajes de la época (ver noticia).

Y ahora comienza a definirse la conmemoración del primer siglo de la línea que cubría la ciudad de Norte a Sur. El 17 de octubre de 1919, Alfonso XIII inauguraba la Línea 1, que unía Cuatro Caminos y Sol, con una longitud de cuatro kilómetros y tan solo ocho estaciones. Los trenes de entonces, compuestos por cinco coches con capacidad para 250 personas, circulaban a una velocidad de 25 km/h.

Hoy la red  de Metro de Madrid, con 301 estaciones y 294 kilómetros de líneas, es utilizado diariamente por 2,3 millones de viajeros y llega a doce municipios de la región, en la que el 80 por ciento de sus habitantes tiene una boca de metro a menos de seiscientos metros de su domicilio.

(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It