ABC.es

24 noviembre 2017

23-11-2017 / 12:39 h EFE
 
 

La estación de Madrid Chamartín acogerá los días 24, 25 y 26 de noviembre unas Jornadas de Ajedrez, cuya actividad central tendrá lugar el domingo cuando treinta jugadores se enfrenten al gran maestro internacional y entrenador del equipo olímpico español, Jordi Magen Badals, en una partida simultánea.

El vestíbulo de la estación ferroviaria se convertirá en punto de encuentro para viajeros y aficionados al ajedrez con este evento, organizado por tiendas de la estación en colaboración con la Federación Madrileña de este deporte, según una nota del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Jordi Magen Badals, que comenzó a jugar en el equipo olímpico español en 1990 para pasar a ser su capitán en 2004, ha cosechado importantes títulos, como campeón de España individual, campeón de España de rápidas, campeón de Cataluña y España por equipos en numerosas ocasiones, y dos veces campeón absoluto de Cataluña, y decimosexto en el Campeonato del Mundo de Las Vegas en 1999.

Actualmente, combina su actividad deportiva colaborando con prestigiosas publicaciones. Es cofundador del sello editorial especializado en ajedrez Esfera.

Las Jornadas de Ajedrez contemplarán también un torneo infantil el sábado 25 de noviembre para doscientos jugadores que se enfrentarán según el sistema suizo a siete rondas.

Habrá premios para todas las categorías: general y por edades (sub 14, sub 12, sub 10 y sub 8).

La inscripción es gratis para todos los jugadores y debe formalizarse rellenando un cuestionario que estará disponible en la página web de la Federación Madrileña de Ajedrez hasta el 23 de noviembre.

Estas actividades se complementarán con talleres de ajedrez en los que los visitantes de la estación podrán disfrutar de partidas, clases, problemas y simultáneas.

Todas las actividades son gratuitas y contarán con la presencia de monitores de ajedrez acreditados por la Federación Madrileña.

Estas jornadas de ajedrez se enmarcan en el plan que Adif desarrolla anualmente para dinamizar los espacios comerciales de las estaciones acogidas a la marca tiendas de la estación.

Pin It