finanzas.com

8 noviembre 2017

 

 

EXT-INFRAESTRUCTURAS FERROCARRIL

Grupo musical Furriones presenta "A todo tren" para pedir ferrocarril digno

08/11/2017 - 13:29Agencia EFE

El grupo musical Furriones ofrecerá el próximo sábado en el Teatro López de Ayala de Badajoz el concierto "A todo tren", en el que no sólo se pondrá en valor la evolución de la formación a ritmo de locomotora de alta velocidad sino que también servirá para exigir un ferrocarril digno y moderno para Extremadura.

En es espectáculo con "segundas intenciones" a las que Furriones tiene "acostumbrados" a sus seguidores, como ha explicado en una rueda de prensa el director del Teatro, Miguel Murillo, que ha destacado la trayectoria de un grupo conformado en exclusiva por músicos extremeños.

A diez días de la concentración extremeña en Madrid por un tren digno, Furriones se ha unido así, como ha explicado su miembro Paco Muñoz a una reivindicación donde las formaciones musicales no pueden quedar ajenas pues también se beneficiarían de unas comunicaciones más modernas.

"La música se suma a la reivindicación por un tren rápido y moderno, -ha dicho- un tren con el que Furriones pueda ir a actuar por toda Extremadura".

El cuarto concierto que efectuará Furriones en el López de Ayala supone, además, que la formación vuelva a elegir este escenario cultural pacense como inicio de su gira, también denominada "A todo tren".

Es una título de gira donde también se expresa al público que la formación "se encuentra en su cuarto año" y que esto "tiene muy buena pinta pues marcha a todo tren en el mundo de la música y las actuaciones por Extremadura tienen una gran conexión con el público".

Esta marcha a alta velocidad podría llevar al grupo a la publicación de su segundo disco el próximo año, donde algunas de las canciones que se incluirán podrán escucharse en el concierto de este sábado.

En este sentido, el también miembro de Furriones Jesús Clemente ha coincidido en que el grupo "ha echado a la caldera del tren carbón y carbón desde un primer momento, y trabajo y trabajo para poder ofrecer siempre espectáculos de elevada calidad".

Los éxitos de público, la actuación conjunta con formaciones como Los Sabandeños o la ubicación de la formación en el "top-5" de los grupos españoles basados en la música contemporánea a través de instrumentos acústicos demuestran este trabajo bien hecho, han destacado Muñoz y Clemente.

Pin It