fundación de los ferrocarriles españoles

22 septiembre 2017

Del 23 de septiembre al 29 de octubre

El Tren de la Fresa en otoño

Ofrece cuatro rutas alternativas para visitar Aranjuez

Rememora el recorrido del primer ferrocarril en Madrid con más de 160 años de historia

 

El Tren de la Fresa, un clásico del turismo madrileño, permite disfrutar de un recorrido en un tren histórico desde Madrid Principe Pío hasta Aranjuez, donde se podrá disfrutar de una jornada en esta ciudad, declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

La idea de rememorar el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península tiene su origen en 1984. Desde entonces, el Tren de la Fresa se ha mantenido fiel a su cita anual. El proyecto que dio origen a este viaje fue una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril de Madrid / Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

El Tren de la Fresa circulará los sábados y domingos desde el 23 de septiembre al 29 de octubre, con cuatro rutas diferentes para disfrutar de este viaje inolvidable:

  • Ruta 1:  Visita libre a Aranjuez con descuentos en actividades y restaurantes.
  • Ruta 2 Chiquitren: Viaje en Chiquitrén y visita guiada a pie.
  • Ruta 3 Barco: Visitas guiadas a pie - Recorrido en barco turístico con refresco a bordo
  • Ruta 4 Palacio Real: Recorridos guiados en autocar - Visita guiada al Palacio Real - Entrada al Museo de Falúas - Visita guiada a pie


El Tren de la Fresa circula los siguientes días en septiembre: 23, 24 y 30 y en octubre: 1, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 27, 28 y 29.

La salida del Tren es en la estación Príncipe Pío en los siguientes horarios:

  • Ida: Salida de Madrid Príncipe Pío 9:50 h - LLegada a Aranjuez 10:44 h.
  • Regreso: Salida de Aranjuez a las 18:55 h - Llegada a Madrid Píncipe Pío a las 19:48 h.

 

 

Más información:


www.ffe.es/patrimonio

Compra de billetes: www.renfe.com - Trenes temáticos

 

 

 

El Tren de la Fresa permite disfrutar de un recorrido en un tren histórico entre Madrid y Aranjuez y de una magnífica jornada en esta última localidad, declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001, al estar considerada un claro ejemplo de riqueza patrimonial. El tramo de línea ferroviaria entre Madrid y Aranjuez cuenta ya con más de 160 años de historia. Su inauguración, el 9 de febrero de 1851, permitió que la capital de España, el Real Sitio de Aranjuez y las poblaciones por las que discurre (Villaverde Bajo, Getafe, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Seseña) se incorporaran progresivamente a la era industrial con el impulso de un novedoso modo de transporte: el ferrocarril. Las campañas del Tren de la Fresa se dividen en dos partes, primavera y otoño, y las circulaciones del tren tienen lugar los sábados y domingos, además de algunos festivos de manera excepcional.
 

Área de Cultura y
Comunicación Corporativa
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Santa Isabel 44
28012 Madrid
T. 911 511 015
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.ffe.es
@ffe_es
Pin It