fundación de los ferrocarriles españoles

19 septiembre 2017

En el Museo del Ferrocarril de Madrid

"CAF, un siglo al servicio del ferrocarril", exposición conmemorativa

Organizada por la Asociación Cultural Lemniskata de Beasain
Con la colaboración de Euskotren y el patrocinio de CAF
Hasta el 7 de enero de 2018

 

El Museo del Ferrocarril de Madrid presenta la exposición "CAF, Un siglo al servicio del ferrocarril", comisariada por el director del Museo Vasco del Ferrocarril Juanjo Olaizola, que se podrá visitar hasta el 7 de enero de 2018.

La muestra incluye quince paneles con 140 fotografías históricas que recorren la evolución que ha tenido CAF desde sus orígenes en 1860, su constitución como Compañía Auxiliar de Ferrocarriles en 1917 cuando empezó la fabricación de los primeros vagones de madera hasta la actualidad con sus trenes de alta velocidad. La exposición se ha completado con documentación y maquetas de los vehículos más significativos fabricados por CAF del Museo de del Ferrocarril de Madrid.

La exposición ha recorrido previamente varias ciudades vascas como Beasain, Lazkao, Ordizia, Azpeitia y, después de su visita a Madrid, se podrá visitar también en el Museo del Ferrocarril de Gijón.

El comisario Juanjo Olaizola ha escrito el libro "CAF, un siglo al servicio del ferrocarril", editado por Maquetren, que sirve como inspiración para esta exposición y documenta la historia de la compañía y sus antecedentes, que se remontan a la puesta en marcha de la fábrica de hierros de San Martín en Beasain en 1860.

El libro se puede adquirir en la tienda de los Museos del ferrocarril de Madrid y de Azpeitia y en Maquetren.

 

 

 

Exposición conmemorativa
‘CAF, un siglo al servicio del ferrocarril’
Hasta el 7 de enero de 2018

Museo del Ferrocarril
Paseo de las Delicias, 61 - 28045 Madrid

 

 

 

El Museo del Ferrocarril de Madrid está ubicado en la antigua estación de las Delicias y constituye uno de los ejemplos más significativos de la llamada “arquitectura del hierro” del siglo XIX. El Museo exhibe una de las colecciones de material histórico ferroviario más completas de Europa y proporciona un servicio de información y conservación del patrimonio documental través del Archivo Histórico Ferroviario, la Biblioteca y Hemeroteca, y el Centro de Documentación.

La asociación cultural Lemniskata está interesada en difundir temas relacionados con las ciencias y la historia mediante conferencias y encuentros, además de exposiciones. La palabra de Lemniskata representa una curva que se ha convertido en el símbolo del infinito y es ampliamente utilizada en matemática.

 

Área de Cultura y
Comunicación Corporativa
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Santa Isabel 44
28012 Madrid
T. 911 511 015
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.ffe.es
@ffe_es
Pin It