ABC.es

18 septiembre 2017

15-09-2017 / 16:43 h EFE
 
 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado hoy solicitar al Ministerio de Fomento que la futura estación del tren de alta velocidad (AVE) situada en la pedanía ilicitana de Matola reciba el nombre de Dama de Elche.

En rueda de prensa, la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Patricia Maciá, ha afirmado que la Dama de Elche es un "icono único que refleja la identidad de los ilicitanos".

Por su parte, la edil de Transporte, Esther Díez, ha dicho que, para el gobierno local (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche), es de "vital importancia" que una infraestructura "básica" para este municipio tenga un nombre íntimamente ligado a la ciudad ilicitana, pues le ayudaría a posicionar la marca de la localidad desde el punto de vista turístico.

La citada terminal se halla en un avanzado estado de construcción y ayer acogió la primera prueba hasta Murcia para probar el estado de las vías, en un viaje en tren laboratorio de Adif en el que estuvo presente el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Pin It