TRENEANDO

La quinta tanda de billetes AVE, en hora y media

 
 
 
 
 
 
1 Votes

 

Menos tiempo que un caramelo a la puerto de un colegio. Solo hora y media. La quinta tanda de ofertas de billetes a 25 euros de AVE que Renfe lanzaba este 25 de agosto se agotaban en noventa minutos. La operadora colgaba a la 1.30 horas en su cuenta de Twitter el cartel de ‘plazas agotadas’. Renfe ha puesto a la venta 25.192 billetes a 25 euros para viajar en todos los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia entre el 4 de septiembre y el 30 de noviembre.

El total de consultas de viaje en renfe.com ha sido de 1,92 millones hasta el cierre de la promoción. A las 1.20h horas la venta de billetes se ha completado por completo, con un total de 25.192 billetes vendidos, y la web ha vuelto a mostrar los precios habituales. En ese momento, Renfe ha recordado a sus clientes, a través de su home, que, a pesar de estar agotada esta promoción puntual, mantiene los billetes Promo, con los que la compañía ofrece descuentos de hasta el 70% sobre la Tarifa Flexible.

Apenas sobrepasada la medianoche, Renfe anunciaba que tras vender más de 3.800 billetes, que la “afluencia de visitas” provoca “saturaciones” en la web, tal y como ocurrió en las ocasiones anteriores. La quinta tanda de billetes de tren se ha agotado después de que se realizaran en la página web casi dos millones de consultas. Esta oferta está integrada en la campaña por el 25 aniversario del AVE, desde la cual, en nueve tandas, Renfe ofertará hasta un total de 250.000 plazas en todos los trenes que circulan en España, especialmente AVE y Alvia de larga distancia.

Durante las cuatro tandas anteriores los usuarios se han quejado de problemas de acceso en la web de la operadora ferroviaria, que ha sufrido constantes y parecidos problemas en estos ‘sorteos’. Ante esta constante, Renfe ofrece una serie de consejos para poder adquirir los billetes en el resto de días de oferta que todavía quedan por venir. En primer lugar, la compañía recomienda que el usuario ya esté registrado en la web para disponer, ya en el momento de la compra, de usuario y contraseña, y poder así adquirir el billete más rápido. “Si recibes un mensaje en el que se te indica que lo intentes “más tarde”, haz caso: inténtalo más tarde, deja pasar unos minutos para volver a tratar de comprar el billete. Y, antes de volver a entrar, borra la caché del navegador, para que éste pueda realizar una nueva búsqueda sin recurrir a la información de que ya disponía anteriormente”, advierte la operadora.

Otro de los consejos a seguir es tener decidido con anterioridad a dónde, cuándo, horario y cuántas personas van a viajar. Es decir, acelerar al máximo posible el proceso de compra, ya que hay una avalancha de consultas (1,92 millones de páginas visitadas en esta tanda) que pueden ralentizar y bloquear las peticiones de los clientes. A este respecto, además, es importante tener en cuenta el plazo de la promoción (para este quinta tanda entre el 4 de septiembre y el 30 de noviembre).

Se recomienda desde la página de Renfe sacar solo billetes de ida. Es mejor seleccionar el viaje como solo ida y, una vez conseguido, intentar el de la vuelta. La selección de ida y vuelta por defecto es uno de los errores que más se repiten. Desde Renfe aseguran que de esta forma la petición se hace más compleja y hay más opciones de que haya un error en la compra de los billetes promocionados por el 25 aniversario del AVE en España.

La pasarela de compra sufre errores en la finalización del pedido, aunque en un porcentaje muy reducido. En estos casos, pese a cobrar el billete de tren, no se ha enviado la confirmación por correo electrónico. Por ello, la compañía ha devuelto el dinero al comprobarse el error. Así, para justificar esta compra no culminada en caso de producirse, es aconsejable descargar el billete en formato PDF para hacer la reclamación.

Pin It