elperiodicoextremadura.com

13 agosto 2017

JORNADA DE ESPECTÁCULO Y DIVERSIÓN, EL 23 DE SEPTIEMBRE, EN EL PASEO DE SAN FRANCISCO

La Fundación CB organiza ‘Estación Suroeste’ para «exigir un tren digno»

Conducido por la Candi-2- Banda, actuará Gene García con Iberian Big Band. Pedro Méndez tendrá el reto de hacer un bocadillo de un kilómetro

F. LEÓN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. BADAJOZ
10/08/2017

 
 
  • La Candi-2- Banda. -
    La Candi-2- Banda. -
  • Gene e Iberian Big Band. -
    Gene e Iberian Big Band. -
 
 
 
Edición en PDF
Versión en PDF de la noticia, página 13

Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico Extremadura.

Para acceder a los contenidos de la hemeroteca deberás ser usuario registrado de El Periódico Extremadura y tener una suscripción.

Pulsa aquí para ver archivo (pdf)
 

La Fundación CB, que se define por su «contribución al bienestar social y cultural de los ciudadanos extremeños, desde su ámbito de actividad», mantiene su «arraigado compromiso con el entorno y sus habitantes y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de exigir de forma inmediata la implantación de un tren digno, que vertebre de manera definitiva las comunicaciones de Extremadura con España y Portugal», manifestó a este diario su director general, Emilio Jiménez.

Es por ello que trabaja en la organización de un evento titulado Estación Suroeste, que se celebrará el 23 de septiembre, a partir del mediodía, en el paseo de San Francisco, en Badajoz.

«Sobre la base de la relación de Fundación CB con la cultura y la educación, buscábamos una actividad que pudiera apoyar ese compromiso de los extremeños», afirmó Jiménez. Y para ello «hemos pensado utilizar nuestra plataforma La Galera Magazine como vehículo dinamizador y agitador de una reclamación justa de la sociedad extremeña. Exigimos un tren digno en 2017 y AVE en 2020, y hemos llamado al proyecto Estación Suroeste», añadió.

En este sentido, http://www.lagaleramagazine.es/estacion-suroeste/ es «el repositorio de nuestros protagonistas de la cultura, la educación y la acción social que nos ayudan a reivindicar el tren. José Manuel Calderón, Conchi Bellorín, Diego Hidalgo Schnur, Javier Tolentino, Francisco José Dacoba, Matilde Fernández o Manuel Pimentel son algunos de los ejemplos de los protagonistas de nuestra actividad que nos ayudan a exigir un tren digno», señaló.

La Fundación CB quiere avanzar en la acción reivindicativa y prepara una «gran manifestación cultural reivindicativa de nuestro tren», con música, cómicos, teatro y gastronomía.

La Candi -2- Banda, la Iberian Big Band, alumnos del Instituto Reino Aftasí de Badajoz y el repostero de la Rucab Pedro Méndez serán los encargados de llevar a San Francisco a personas de todas las edades. La Candi-2-Banda conducirá el acto con su tono humorístico y lúdico. Gene García y la Iberian Big Band pondrán la música, entre otros temas al inicio y al final del acto interpretarán el estándar Take the a train.

Los chicos del Reino Aftasí realizarán una performance sobre la necesidad de un tren digno, y gracias a la colaboración de Pedro Méndez se realizará el reto de elaborar un bocadillo de un kilómetro, para degustar después, con las gorras con el logotipo de la campaña, que será la imagen de la lucha por el tren.

Pin It