Dentro del proyecto europeo Greenways 4 All coordinado por la Fundación de Ferrocarriles Españoles

Ya está disponible el nuevo Catálogo de Turismo Accesible en Vías Verdes que promueve destinos en España y Portugal que incluye diez productos de turismo accesible en ambos países. 

 

Nuevo Catálogo de Turismo Accesible en Vías Verdes de España y Portugal
     
 

(21/07/2017)  

En esta fase del proyecto, las agencias de viajes incluidas en él, como Accesible Madrid, Turismo Vivencial y Astro Andalus han analizado los recursos y las instalaciones accesibles de empresas turísticas locales en las dos zonas que forman parte del programa piloto del proyecto: la Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla) y la Ecopista Do Dao (Portugal).

Esta fase del proyecto ha incluido dos fases previas de auditorías sobre accesibilidad en todos los establecimientos de las vías verdes. Estas auditorías fueron realizadas previamente por los propios gestores de estas vías verdes en estrecha colaboración con Predif y tras recibir formación y herramientas de análisis en materia de accesibilidad.

Con posterioridad, se consideró de interés incluir también en el catálogo las ofertas de Ecotour Turismo Accesible, una empresa cordobesa de turismo accesible que ofrecía ya la Vía Verde del Aceite entre sus propuestas. El catálogo, en versión en castellano y en inglés, incluye diez paquetes turísticos, de los que ocho se ubican en la Vía Verde de la Sierra y Vía Verde del Aceite y dos en torno a la Ecopista do Dao.

Greenways 4 All

El proyecto Greenways 4 All, coordinado por la  Fundación de Ferrocarriles Españoles (ver noticia), ofrece destinos con itinerarios y recursos para la práctica del ocio y tiempo libre en contacto con la naturaleza y  está llevando a cabo un proceso para crear, estructurar y organizar  productos turísticos accesibles  en torno a las vías verdes.

 

(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It