Desde el día 30 de junio hasta el 24 de septiembre, los servicios más demandados en AVE y Larga Distancia a los principales destinos de vacaciones se han reforzado un 5,74 por ciento

 

Renfe ha programado cerca de veinticuatro millones de plazas en trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia para viajar en tren este verano. Desde el día 30 de junio y hasta el 24 de septiembre la compañía ha reforzado los principales servicios de todos los corredores.

Veinticuatro millones de plazas en los trenes de Renfe para todo el verano
     
 

(03/07/2017) Así, el pasado viernes comenzó la primera operación salida del verano, con más de 1.250 trenes previstos en un solo día. Los principales movimientos se concentraron en las salidas desde Madrid y Barcelona. De hecho, desde Madrid Puerta de Atocha circularon más de cuatrocientos trenes de Larga y Media Distancia. En el caso de la estación de Sants, en Barcelona, se movieron cerca de 240 trenes.

Los destinos Ave y Larga Distancia rumbo, sobre todo, a las zonas de playa, son los más demandados. Las rutas al Mediterráneo se refuerzan con plazas extra en trayectos como Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueras; Madrid-Valencia y Alicante y también se amplían las plazas en los internacionales Barcelona-París y Madrid-Lisboa.

Los servicios que conectan Cataluña con Galicia, el Norte peninsular y Andalucía así como los Madrid-Galicia también potencian sus plazas, además de los trenes hacia los destinos de playa del Sur, como Málaga o Cádiz.

Media Distancia

Los refuerzos estivales en Media Distancia Convencional se realizarán, sobre todo, en trenes con destino a la costa, así como en aquellos destinos en los que se celebren eventos de interés, festivales veraniegos o fiestas -San Fermín, FIB, Festival Celta, Descenso del Sella, entre otros muchos). En el caso de los Avant, los servicios se reforzarán en fechas punta en algunos corredores.

Los trenes playeros -con rutas entre Valladolid-Santander, Miranda/Vitoria/San Sebastián o León-Gijón- comenzaron a circular el día 1 de julio, mientras que los Trenes Turísticos también programan sus salidas de este verano.

Ofertas promocionales

Muchos de los usuarios que viajen en tren este verano se habrán beneficiado de las ofertas promociones (las habituales tarifas Promo, Promo +, Mesa, descuentos para asistir a festivales…) con descuentos en los precios de sus billetes de hasta un 70 por ciento con respecto a la tarifa Flexible.

Otros viajarán con los billetes adquiridos gracias a la campaña #25AniversarioAve, por la que la compañía ha puesto a la venta hasta ahora casi 83.000 plazas a veinticinco euros, los días 25 de abril, mayo y junio.

Con todo esto, Renfe espera alcanzar un nuevo récord de viajeros transportados en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avant) y Larga Distancia en verano de 2017, con un crecimiento esperado del 4,5 por ciento con respecto al verano pasado.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It