pinceladasdeasturias.com

29 junio 2017

Los Trenes Playeros de Renfe acercan de nuevo a los leoneses a las playas de Gijón a partir del sábado 1 de julio

 
 
 
 
 
 
 
 

gijon playas_poniente_aerea_2015_foto_asturiasRenfe vuelve a programar los Trenes Playeros para facilitar el acceso a las playas de Gijón de los viajeros procedentes de León durante los meses de julio y agosto.

Esta campaña ofrece un servicio extra que une ambas ciudades durante el periodo estival.

Los Trenes Playeros entre León y Gijón circulan a diario desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, cuando Renfe modifica la hora de vuelta del tren regional Gijón-León para permitir aprovechar la estancia en la playa a los leoneses.

Este tren partirá de Gijón todos los días a las 20.25 h, con llegada a León a las 23.52 h los viernes, domingos y festivos, y 10 minutos antes los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados. Para la salida de León, los viajeros cuentan con un tren diario a las 9.18 h con llegada a Gijón a las 12.27 h. La terminal gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente esta estación con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente.

Con la puesta en marcha del Tren Playero, los leoneses podrán acercarse a las playas gijonesas de Poniente, San Lorenzo y El Arbeyal (La Calzada) y disfrutar de una jornada de playa a precios reducidos. Los billetes pueden comprarse en estaciones, agencias de viaje, Internet (www.renfe.com), máquinas autoventa y en el teléfono 912 320 320.

Pin It