eleconomista.es

26 junio 2017

Discapacidad. una nueva 'app' para guiar a las personas ciegas en el metro, disponible desde el jueves

25/06/2017 - 11:56

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Los usuarios de dispositivos de Apple contarán desde este jueves con la 'app' 'Metrociego', una aplicación desarrollada por Gonzalo Fuentes y Miguel Coello, dos jóvenes de 19 años de Tres Cantos, para guiar a las personas ciegas o con deficiencia visual por los pasillos del Metro de Madrid.

La 'app' permite seleccionar de dónde se viene, es decir, en qué parada y andén se va a bajar el usuario (por ejemplo, Chamartín, línea 1 sentido Valdecarros), y a dónde se quiere ir, ya sea un transbordo o salir por el lugar más adecuado.

Para ello, Miguel, que es afiliado a la ONCE, se ha recorrido las estaciones de Metro de Madrid tomando nota de todas las escaleras y referencias existentes para saber cuál es el mejor camino para una persona ciega.

Una vez tomadas las indicaciones, Gonzalo, que es informático, ha sido el encargado de pasarlas a la aplicación, cuya primera versión cuenta con 25 estaciones.

Se trata de Alonso Martínez, Argüelles, Atocha Renfe, Avenida de América, Bilbao, Callao, Chamartín, Ciudad Universitaria, Cuatro Caminos, Diego de León, Goya y Gran Vía.

También están mapeadas Gregorio Marañón, Las Tablas, Méndez Álvaro, Moncloa, Nuevos Ministerios, Ópera, Pinar de Chamartín, Plaza de Castilla, Plaza de España, Príncipe Pío, Sainz de Baranda, Sol y Tribunal.

La aplicación, que es gratuita, logró 3.410 euros para su desarrollo, en una campaña de 'crowdfunding' que fue apoyada por 105 patrocinadores que confiaron en el proyecto de Gonzalo y Miguel.

(SERVIMEDIA)

25-JUN-17

JBM/gja

Pin It