El desarrollo ordenado de la red será ayudará a mantener la posición privilegiada de España como país receptor de turistas

 

“¿Puede la alta velocidad fomentar el turismo? La experiencia del caso español” cuyo autor es Juan Luis de la Campa Cascales es el último artículo incorporado a la 360.Revista de Alta Velocidad.

Alta velocidad y turismo, nuevo artículo en 360.Revista de Alta Velocidad
     
 

(21/06/2017)  

El artículo, segundo  del número 5 de la revista, analiza el impacto de la alta velocidad en el desarrollo del turismo en España, un país que ocupa el tercer lugar mundial por ingresos y por turistas recibidos, y posee la segunda red más larga de alta velocidad ferroviaria aventajado sólo por China.

El turismo, un fenómeno caracterizado por la diversidad de tipologías tanto de turistas como de destinos, puede aprovechar las ventajas competitivas proporcionadas por la alta velocidad, sobre todo en destinos con atractivos previos. Sin embargo, la literatura existente sobre cómo la alta velocidad contribuye a fomentar el turismo es escasa, heterogénea en su metodología y no proporciona, en conjunto, resultados concluyentes.

A falta de nuevos estudios que permitirán minimizar las limitaciones de los modelos actuales y de las bases de datos consideradas, el artículo concluye que el desarrollo ordenado de la red de alta velocidad en España será, sin duda, un factor importante a la hora de fomentar la marca España y mantener su posición privilegiada como país receptor de turistas.

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(FUENTE VIA LIBRE)

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