LA REGION

19 junio 2017

PROMOCIÓN

Arranca la nueva temporada de trenes turísticos

Este año se incorpora el “Tren Ourense termal y de compras” al calendario de rutas

Marisol Díaz -en el centro, de blanco- en el Tren Valdeorras-Ribeira Sacra.Marisol Díaz -en el centro, de blanco- en el Tren Valdeorras-Ribeira Sacra.

El Tren Turístico de las Rutas de los Vinos de Valdeorras-Ribera Sacra abrió ayer el calendario de estos trayectos organizados por la Xunta de Galicia en colaboración con Renfe y y la Diputación de Ourense, a través del Inorde entre junio y octubre

La delegada de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, explicó que dado el protagonismo de la provincia ourensana en la edición de este año, ya que de los 11 itinerarios ofertados cinco recorren su geografía "considerei que desde a Delegación Territorial da Xunta tíñamos que apostar por este programa turístico e invitar, co noso exemplo, aos viaxeiros a descubrir algúns dos nosos recursos turísticos máis singulares".

Como novedad de este año, se incorporaron dos nuevas rutas que potencian el turismo urbano dedicadas a las ciudades de Ourense y A Coruña. Entre ellas el "Tren Ourense termal y de compras", que combina el turismo por el casco histórico de la ciudad de As Burgas o las Termas de Outariz y tiempo libre para realizar compras opcionales por la ciudad. Ofrecerá dos salidas, los días 7 y 21 de octubre.

El tren Valdeorras-Ribera Sacra realizó su recorrido inaugural partiendo a las 09,45 horas de la estación de Ourense y los viajeros llegaron a esta misma estación a las 20,48 horas, después de pasar la jornada en las denominaciones de origen protegidas de la Ribera Sacra y Valdeorras. 

Se puede consultar el calendario de los trenes turísticos de Galicia en la página web de Turismo de Galicia así como en la de la compañía Renfe, donde también se podrá reservar el billete. Su precio es de 40 euros para los adultos y 20 euros para los menores de 14 años, para los viajes de un día, mientras que existen descuentos para grupos.

 

Pin It