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8 junio 2017

JOYA FERROVIARIA MODERNISTA

El Montserrat Classic Express se estrena como el primer tren turístico con restaurante

  • Hace el trayecto de Sant Boi de Llobregat a Monistrol y cuenta con gastronomía, vinos y cavas locales a bordo
REDACCIÓNBarcelona
 

07/06/2017 17:15

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y Trentur S.L. han puesto en marcha este mes de junio el Montserrat Classic Express 1890, el primer tren restaurante turístico de Catalunya. Se trata de una auténtica joya ferroviaria modernista formada por cuatro coches restaurados de finales del siglo XIX con mesas y una barra con servicio de bar. La Generalitat aseguraba este fin de semana de estreno que se trata de un proyecto “totalmente innovador y único” que “permitirá que FGC vuelva a tocar la excelencia, no solo en la movilidad sostenible sino también generando valor añadido”.

Todos los domingos y miércoles, iniciará su recorrido en Sant Boi de Llobregat. La primera parada será en Martorell donde se ofrecerá una degustación de productos tradicionales catalanes, así como una visita al Museu del Vapor. A continuación, reanudará su trayecto hasta Monistrol, donde los pasajeros embarcarán el Cremallera de Montserrat hasta el Monasterio, y dispondrán de una hora y media para pasear y visitar el entorno.

Sin embargo, el gran reclamo turístico del Montserrat Classic Express 1890 es la oferta gastronómica que se sirve en el ferrocarril. En el viaje de vuelta a Sant Boi, los pasajeros podrán comer en el tren restaurante con una propuesta de productos tradicionales catalanes así como vinos y cavas. El tren tiene una capacidad para 40 pasajeros y la intención es que se puedan hacer entre uno y dos viajes por semana, siempre bajo petición previa.

Los cuatro coches restaurados que componen el Montserrat Classic Express (el C-36, con fecha de 1893, el C117 de 1923 y el C31 y C103 de 1925) son de madera y tienen balcones de acceso en sus extremos, características típicas del siglo XIX y principios del XX. El convoy integra una locomotora Alstom de 1955, fabricada en Francia, y con unos colores azul y amarillo muy característicos.

A la singularidad del ferrocarril, se le añaden compartimentos con mesas para cuatro personas y una capacidad total de 157 pasajeros. El tren restaurante entra dentro del parque de siete ferrocarriles históricos de FGC que plantea acoger turistas.

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