elperiodico.com

5 junio 2017

COMEDOR CON VISTAS

FGC inaugura su primer tren restaurante sobre raíles

El Montserrat Classic Express 1890 es un convoi modernista con vagones del siglo XIX restaurados

0

FGC inaugura su primer tren restaurante sobre raíles

GENERALITAT

El 'conseller' Josep Rull, en el centro, y Enric Tico, presidente de Ferrocarrils Catalans, a la derecha, en la inauguración del tren restaurante que viaja desde Sant Boi a Monistrol.

 
  • EL PERIÓDICO / MONTSERRAT
 

SÁBADO, 3 DE JUNIO DEL 2017 - 23:48 CEST

El 'Montserrat Classic Express 1890' es el primer tren restaurante turístico de Catalunya impulsado como una experiencia singular por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) Trentur. El convoi es una joya ferroviaria modernista totalmente restaurada, con cuatro vagones restaurante de finales del siglo XIX, con mesas, barra y servicio de bar.

Los coches son de madera y los arrastra una locomotora Alstomconstruida en Francia en 1955. La capacidad total de viajeros es de 157. «Será una experiencia de éxito. Permitirá que FGC vuelva a tocar la excelencia», ha señalado Josep Rull, 'conseller' de Territori i Sostenibilitat, que inauguró la mañana del sábado este recorrido que se programa los miércoles y domingos.

DE SANT BOI A MONTSERRAT

El tren parte de Sant Boi de Llobregat, para en Martorell, donde se ofrece una cata de productos catalanes y un recorrido por elMuseu del Vapor, y también en Monistrol, donde se visita elmonasterio de Montserrat.

Pin It